Microsoft no financiará productos de Apple para sus empleados

22 marzo, 2012
By

Microsoft-vs-Apple

Microsoft se ha puesto firme y no está dispuesto a que la competencia se lleve su dinero. Uno de los directivos de Microsoft ha asegurado que no se comprarán ni ordenadores ni ‘tablets’ de Apple con fondos de la compañía. De esta forma, la división de Microsoft de Ventas, Marketing, Servicios, TI y Operaciones (SMSG, por sus siglas en inglés) pone en marcha una nueva política de empresa para evitar que los empleados utilicen los fondos de Microsoft para ese fin.

La rivalidad entre Microsoft y Apple existe desde que ambas compañías comenzaron en este negocio. PC o Mac han sido las dos opciones entre las que la mayoría de usuarios se decantaban a la hora de elegir un ordenador. Pero una cosa es la elección de los usuarios y otra muy distinta la elección de los empleados de cada compañía. Al igual que en Cupertino no habrá rastro de Windows, en Redmon no hay señales de Apple.

En un email redactado por el CFO de la división de Microsoft SMSG, Alain Crozier -recogido por ZDNet- asegura que desde el departamento de ventas y marketing no se comprarán productos de Apple, como Macs o iPads. Los trabajadores no podrán adquirir para su actividad profesional terminales de Apple a cargo de Microsoft.

Se trata de seguir la política de empresa de Microsoft, que se remonta a 2009. Dispositivos como iPhone, Blackberry o dispositivos Palm no estarán entre las opciones que los trabajadores tendrán para desarrollar su actividad profesional. Microsoft proporciona a sus empleados terminales libres con Windows desde 2010, al igual que hizo Apple en 2007 tras el lanzamiento del iPhone, aunque los de Redmond no ha obligado a sus empleados a usar únicamente teléfonos Windows u ordenadores con Windows.

Esta nueva, y todavía supuesta, política anunciada afectaría a todos los centros de trabajo de Microsoft en el mundo, lo que significa que afectará a unos 46.000 empleados.

Por su parte, Microsoft no ha confirmado ni desmentido ningún aspecto de este correo electrónico filtrado y un portavoz de los de Redmond no quiso hacer comentarios al respecto.

Share

  • Apple lidera las contrataciones del sector Tech: 12.000 nuevos empleados en el 2008
  • Microsoft veta a sus empleados el uso del iPhone y la Blackberry
  • Los empleados de Apple USA recibiran gratis un iPhone
  • Microsoft despedirá a 15.000 empleados
  • Apple ya vale más que Microsoft
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo