iPhone gana a BlackBerry en Canadá

23 marzo, 2012
By

iphone-vs-blackberry

Apple consiguió vender más ‘smartphones’ que Research in Motion (RIM) en Canadá en 2011. Aunque el país norteamericano, sede de RIM, era territorio controlado por las BlackBerry, el iPhone de Apple ha conseguido superar sus ventas y llegar a los 2,85 millones de unidades vendidas, por delante de los 2,08 millones de su rival.

Los dispositivos móviles de Apple siguen consiguiendo nuevos hitos en su camino. En concreto, el iPhone ha conseguido consolidarse a un ritmo vertiginoso y se ha hecho un sitio destacado en el mercado de los ‘smartphones’. Pese a un tener un precio superior al de sus rivales y a contar con menos modelos disponibles, el iPhone ha sido capaz de prosperar y superar a sus rivales.

El último caso del éxito del iPhone es sobre todo simbólico. El terminal de Apple ha conseguido superar en su país de origen a BlackBerry, terminal de la canadiense RIM. Según Bloomberg, en 2011 se vendieron más iPhone que BlackBerry en Canadá por primera vez. Hasta el momento los dispositivos de Research in Motion habían tenido ventaja, pero en 2011 las tornas cambiaron.

Según los datos de ventas, en 2011 Apple consiguió vender 2,85 millones de iPhone en el país norteamericano. Por contra, RIM se tuvo que conformar con 2,08 millones de unidades vendidas de sus ‘smartphones’ en su país de procedencia. Esta información es una prueba más de la dura situación de RIM, que se encuentra en clara decadencia.

En 2010 las BlackBerry aventajaban en 500.000 unidades vendidas al iPhone de Apple por lo que los datos de 2011 son aún más llamativas. En tan solo un año el iPhone ha recortado la distancia y prácticamente se ha distanciado en 1 millón de unidades.

RIM se encuentra actualmente en un momento delicado. Después de una renovación completa de su cúpula directivo, el nuevo CEO de la compañía está intentando devolver a la empresa a la posición que ostentaba hace solo año y medio. Problemas en el servicio, falta de novedades en su sistema y una progresión meteórica de sus competidores parece que han sido las causas del declive de la compañía.

La pérdida de la primera posición en ventas en Canadá es un golpe más para RIM, que intentará recuperarse este año con una nueva versión de su sistema operativo y nuevos ‘smartphones’.

[tags]iphone,blackberry,canada[/tags]

Share

Tags: , ,

  • BlackBerry te pagará 600 dólares por cambiar tu iPhone
  • Gana 100.000 dólares con tu aplicación para Blackberry
  • BlackBerry Z10 duplica el récord de ventas de un teléfono de RIM en su estreno
  • CEO de Blackberry se mofa del iPhone: sus usuarios están pegados a un enchufe
  • Empleados canadienses pidev aumento salarial por el uso de los Blackberrys
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo