La mesa de mezclas DJM-850 de Pioneer, tecnología punta para DJ’s

24 marzo, 2012
By

DJM-850-S

Pioneer presenta su esperada nueva mesa de mezclas con 4 canales, 100 combinaciones de efectos y un sin fin de posibilidades creativas, la DJM-850 llegará a convertirse en la mesa de mezclas más codiciada por los DJs aficionados y profesionales.

 

La DJM-850 está preparada para conectarse mediante Plug & Play y cuenta con efectos profesionales de estudio preconfigurados y accesibles con sólo tocar un botón. La mesa de mezclas incorpora todas las posibilidades del software de mezclas, liberando al DJ de acarrear con sus portátiles y permitiendo una experiencia como DJ mucho más natural.

La última incorporación a la escudería Pioneer, compatible con Traktor, reemplaza y mejora la muy querida DJM-800, que ha sido el referente durante años. La DJM-850 es la elección perfecta en su rango de precios ya que mantiene las funciones más populares de su predecesora, hereda la construcción de la DJM-900 Nexus (la gama alta de Pioneer para Club) y añade efectos innovadores propios.

El Beat Colour Effect de la DJM-850 es una primicia en la industria. Esta función crea encadenamientos para añadir otro nivel de control en los genialmente sencillos Colour Effects de Pioneer. El Beat Effect “escucha” la entrada de audio de cada canal y conecta los cambios de volumen con otros parámetros. De este modo los DJs pueden combinar nuevos sonidos y efectos en sus mezclas.

Y la tarjeta de sonido integrada de 4 canales estéreos permite una conexión increíblemente sencilla, con PCs y portátiles, mediante un único cable.

La DJM-850-K (de color negro) y la DJM-850-S (plateada) estarán disponibles a finales de marzo con un precio recomendado de 1.499 € cada una (IVA incluido).

CARACTERÁSTICAS PRINCIPALES DE LA DJM-850

Tarjeta de sonido interna 4 canales Estéreo

– La DJM-850 incorpora una tarjeta de sonido de alto rendimiento que permite procesar entradas y salidas con calidad de 24-bit/96 kHz, sin deterioro de la calidad de sonido en su paso por la mesa de mezclas.

– Con 3 velocidades de muestreo (96 kHz/48 kHz/44.1 kHz), puede utilizarse tanto para grabar y producir música como para pinchar como un DJ profesional.

– Para conectarla con PCs u ordenadores portátiles sólo se necesita un cable USB de forma que los DJs pueden mezclar inmediatamente sus temas guardados. Y los devotos del software para DJs, pueden sacarle el máximo partido al control de Scratch gracias a la compatibilidad de la mesa de mezclas con la función de código de tiempo de los Sistemas Digitales de Vinilo, como Traktor.

– La herramienta de utilidad práctica de Pioneer se activa en cuanto conectamos la DJM-850 a un ordenador permitiendo a los DJs configurar la mesa de mezclas, la tarjeta de sonido y la ruta de audio acorde con sus preferencias

. DJM-850-K

Beat Colour Effect – PRIMICIA EN LA INDUSTRIA

– La DJM-850 aprovecha el poder de la técnica de encadenamiento, de estudio, para añadir un nuevo elemento a los maravillosos y simples Colour Effects de Pioneer y así no complicar su manejo.

– Pulsando el Beat button, añadimos automáticamente otro nivel de control cuando utilizamos los Colour Effects. El Beat Colour Effect “escucha” la entrada de audio de cada canal y conecta directamente los cambios del volumen con otros parámetros: resonancia para Filter y Crush, repetición del bombo en Cutter y volumen para el efecto Noise.

– Esta capa adicional de control ha llegado a ser un elemento básico en la producción de música de baile por la forma de combinar perfectamente nuevos sonidos y efectos en la mezcla.

Beat Effects mejorados con un nuevo ‘FX Boost’

– La mesa de mezclas ofrece a los DJs 13 Beat Effects mejorados. Junto con los viejos favoritos, la DJM-850 ha heredado la Reverb de alta calidad y el efecto Spiral inspirado en el eco de bobina abierta de la DJM-900 Nexus. Y, en exclusiva para la DJM-850, Pioneer introduce Up Echo, que produce una mezcla más controlable.

– Si replicamos los efectos de sonido obtenidos mediante el X-Pad de la DJM-900 nexus, la función ‘FX Boost’ permite convertir el botón Level / Depth en un control Wet / Dry estándar. Girando el botón hasta la posición 12 en punto se obtiene efecto Wet y girando más allá se añaden Pitch al Up Echo y un filtro pasa altos a la Reverb.

EQ isolator en cada canal

– Cada canal incorpora un ecualizador interno de 3 bandas (+6 dB a -26 dB) o un isolator de 3 bandas (+6 dB a -∞ dB).

– Emulando el Isolator de la DJM-1000, el rango de corte del ecualizador de la DJM-850 va desde -26 de Kill hasta el silencio total.

Sonido de Alta Calidad y distribución estándar

– Reproducción impecable del sonido y una reducción del ruido garantizada gracias a los componentes de alta gama de la DJM-850: un conversor de salida D/A a 32-bit; un procesador de señal digital a 32-bit; circuitería separada entre analógico y digital y un path de transmisión más corto.

– La distribución de la DJM-850 es igual que la del resto de mesas para Club de Pioneer, para garantizar su manejo dondequiera que pinche el DJ.

Durabilidad para DJs que aman pinchar

– Las partes internas de los faders de la DJM-850 se mantienen a salvo del posible derrame de bebidas que suele resultar desastroso en otras mesas.

– El P-Lock Fader Caps de Pioneer previene que los cabezales de los faders se caigan accidentalmente durante su uso.

Otras funciones

– Asignación MIDI total. La DJM-850 también sirve como un controlador MIDI.

– El puerto USB está convenientemente localizado en la parte superior de la mesa de mezclas para que los DJs puedan conmutar fácilmente entre diferentes dispositivos.

– La mesa de mezclas se pone automáticamente en modo Standby si no se utiliza durante cierto periodo de tiempo.

Share

Tags:

  • Pioneer presenta un set de lujo para DJs en edición limitada
  • Los productos de Pioneer vienen con regalo incluido
  • Subastan la mesa de mezclas del primer DJ de la historia
  • La mesa de mezclas DJM-850 de Pioneer, tecnología punta para DJ’s
  • Mbox 2 micro, una mesa de mezclas en un pendrive
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo