El 94% de los directivos españoles cree que el 'cloud' contribuirá al éxito de la empresa

28 marzo, 2012
By

El 94 por ciento de los ejecutivos senior de finanzas en España apuntan a que el ‘cloud computing’ (informática en la nube) será importante para el éxito de su compañía en los próximos 12 a 18 meses, de acuerdo con un estudio realizado por Vanson Bourne para Google.

El 97 por ciento piensa que los servicios de ‘cloud computing’ aporta a sus empresas beneficios cuantificables tales como reducir los costes de mantenimiento de Tecnologías de la Información (TI) (56 por ciento), reducir costes de TI (46 por ciento), reducir costes de operación (45 por ciento) y mejorar los procesos de eficiencia (37 por ciento).

Un 54 por ciento de los encuestados también piensan que el ‘cloud computing’ es más beneficioso para una empresa que la tradicional externalización.

Asimismo, el 50 por ciento de los ejecutivos encuestados están convencidos de que mientras la tendencia del ‘cloud computing’ vaya en aumento, el director financiero cobrará más peso en la adquisición y administración de servicios de TI.

Asimismo, los ejecutivos han subrayado la creciente importancia de las tecnologías de la información para el negocio como consecuencia de la creciente implementación de la nube.

En concreto, el 65 por ciento de los altos ejecutivos que toman las decisiones financieras en España creen que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa y el 63 por ciento cree que el ‘cloud computing’ aumenta la capacidad para innovar del departamento de TI.

Las conclusiones de este estudio también muestran que la popularidad de la nube está creciendo entre las grandes empresas. Así, un 65 por ciento afirma que sus empresas ya han implementado la tecnología de la nube o tienen pensado hacerlo.

[tags]cloud[/tags]

Share

Tags:

  • ¿Quiénes son los 20 mejores jefes españoles?
  • Las autoridades japonesas investigan a otra empresa de Internet
  • El 69% de los españoles está a favor del emprendimiento
  • Las impresoras Canon PIXMA ahora compatibles con Google Cloud Print
  • Cofundador de Facebook deja empresa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo