Los derechos de TV de las selecciones se subastarán

28 marzo, 2012
By

1

Las cadenas de televisión europeas tendrán que presentar ofertas por los derechos de los partidos de las selecciones de fútbol de acuerdo con un nuevo sistema basado en el de la Liga de Campeones.

La UEFA venderá los derechos de futuras eliminatorias para las eurocopas y los mundiales colectivamente, en nombre de sus 53 federaciones.

En la actualidad, las federaciones nacionales negocian sus propios acuerdos mediáticos individualmente, pero recibieron la promesa de obtener mayores beneficios con el nuevo sistema, que entrará en vigor en 2014, cuando comiencen los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016.

“Planeamos realizar un concurso en las próximas semanas para invitar a agencias y cadenas de televisión a presentar ofertas por los derechos”, dijo el miércoles el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, en el Foro Europeo Soccerex, celebrado en Manchester.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que Inglaterra es la única federación que aún no ha firmado el acuerdo por la venta de derechos y agregó que espera que suceda en las próximas semanas.

Los beneficios comerciales por los partidos de la Liga de Campeones se estiman en unos 1.100 millones de euros en la temporada 2011-12 y asegurarse una plaza en la competición es vital para que los clubes puedan garantizar su estabilidad financiera.

Los encuentros de la Liga de Campeones jugados los martes y miércoles por la noche son una parte central de la programación de las cadenas de ese continente. La UEFA quiere generar la misma expectativa en torno a los partidos de selecciones como España y Alemania.

“El fútbol de selecciones en general necesita un impulso y por esa razón respaldamos este proyecto”, señaló Infantino.

“La clave es encontrar el equilibrio correcto entre el fútbol de selecciones nacionales y el fútbol de clubes”, continuó.

La UEFA planea disputar los partidos clasificatorios en una “semana de fútbol” que se extienda de jueves a martes, con cada país jugando dos encuentros en ese período. Los horarios de inicio también se acomodarán para facilitar la tarea de las televisiones, como sucede con la Liga de Campeones.

La UEFA prevé que los operadores de transmisión en abierto y de pago compren paquetes de derechos diferentes. Sería preferible que los partidos se transmitieran por canales gratuitos en sus mercados nacionales, para que pueda acceder a ellos una mayor cantidad de público.

Niall Sloane, director de deportes de la cadena privada británica ITV dijo que los grandes partidos internacionales mantienen su atractivo, y destacó a Inglaterra y España -actual campeona de Europa y del mundo- como dos selecciones que generan mucho interés.

[tags]selecciones,derechos[/tags]

Share

Tags: ,

  • 'Big Cheer', la campaña de Ericsson para animar a los jugadores durante el Mundial
  • Euro 2008: Empieza la gran fiesta del fútbol europeo
  • EA lanza un pack con las nuevas equipaciones de las selecciones nacionales para FIFA 10
  • Las Entidades de Gestión de Derechos de autor ingresaron 83,3 millones de euros menos
  • Google retirará en 24 horas los contenidos que vulneren los derechos de autor
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo