Los portátiles Vaio de Sony se unirán al catálogo de Chromebooks

28 marzo, 2012
By

d

La próxima generación de ordenadores Chromebooks podría contar con la incorporación de la denominación Vaio de Sony a su catálogo. La filtración de un terminal de 11,6 pulgadas de Sony con el sistema operativo de Googleconfirmaría el acuerdo entre las dos compañías.

Los Chromebooks son la apuesta de Google para conquistar el mercado de la informática. En 2011 la compañía presentó estos dispositivos, que destacan por usar el sistema operativo en la nube de Google. Para 2012, Google ya había adelantado que presentaría nuevos modelos, que ampliarían el catálogo de portátiles Samsung y Acer que actualmente componen Chromebooks.

Además de presentar nuevos modelos de estas marcas, parece que Google ha llegado a un acuerdo con Sony para lanzar portátiles Vaio con su propio sistema operativo. De esta forma, a lo largo de 2012 parece que verá la luz al menos un portátil Vaio con Chrome OS.

Según el portal 9to5Google, ya se ha filtrado un modelo de esta nueva gama de ordenadores Vaio. Se trata del modelo Vaio VCC111, que sería el primero de Sony en utilizar Chromebooks. El ordenador filtrado no cuenta con el botón clásico de Windows en su teclado y tiene algunos detalles en su carcasa que serían los que han terminado de confirmar que usará Chrome OS.

Sobre las especificaciones del portátil, parece que Sony ha optado por una pantalla de 11,6 pulgadas, que estaría fabricada por Samsung, y una CPU Nvidia Tegra 250 T25, basada en tecnología ARM.

Sobre fechas de presentación y precio, por el momento no hay información oficial. Sin embargo, la utilización de Nvidia Tegra hace pensar que el dispositivo podría tener un precio más ajustado respecto a los anteriores modelos de Chromebooks, aunque por el momento no hay nada confirmado.

[tags]sony,vaio,chrome[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sony alerta: 535.000 ordenadores Vaio corren peligro de sobrecalentamiento
  • Sony tiene un nuevo Vaio entre manos
  • Regresan los portátiles “Vaio” sin la marca Sony
  • VAIO red edition, la fusión entre la última tecnología y tradición en una edición muy limitada y exclusiva
  • Maniquíes humanos de Sony Vaio invaden la estación central de NY
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo