Samsung bautiza a sus pantallas AMOLED flexibles como Samsung YOUM

9 abril, 2012
By

samsung youm

Samsung ha mostrado la composición de sus nuevas pantallas AMOLED flexibles. La compañía ha bautizado a esta tecnología como Samsung YOUM y ha publicado gráficos sobre su composición para ilustrar sus posibilidades. Se espera que gracias a Samsung YOUM se puedan ver dispositivos flexibles y con un grosor inferior al de las pantallas AMOLED habituales.

El mercado de pantallas está evolucionando a gran ritmo y los principales fabricantes no para de innovar con nuevas tecnologías. La adaptación de las pantallas a dispositivos móviles y el desarrollo de modelos con nuevas posibilidades y mayor calidad se ha convertido en una obsesión para las principales compañías. En el campo móvil, Samsung cuenta con ventaja, aunque está seguida de cerca por LG, que la semana pasada presentaba su propia pantalla flexible.

Samsung ya había mostrado su propia iniciativa de pantalla táctil en el CES. Sin embargo, hasta el momento no había facilitado detalles. Parece que el anuncio de LG ha hecho que la compañía se haya decidido a aportar más detalles y por ello ha publicado el nombre y la composición de su tecnología de pantallas AMOLED flexibles. Se trata de Samsung YOUM, una tecnología que promete revolucionar el mercado.

En los gráficos publicados por Samsung se puede ver que Samsung YOUM cuenta con una reducción de capas importante respecto a las otras pantallas de la compañía. Gracias a esta reducción Samsung es capaz de diseñar pantallas mucho más finas, prácticamente como hojas de papel, que se pueden doblar sin afectar a su funcionamiento. Para ello, la compañía utilizaría un material plástico especial específicamente pensado con ese fin.

Otra característica destacada de la tecnología Samsung YOUM es que según Samsung es irrompible. Lo cierto es que siendo una tecnología flexible, Samsung ha tenido que dotar de una resistencia considerable a la pantalla para que no se vea perjudicada ante las posibles torsiones que pueda recibir.

Por el momento Samsung no ha confirmado cuando comenzará a utilizar de forma estable esta tecnología. Sin embargo, ya se especula con que la surcoreana podría iniciar la fabricación en masa de pantallas Samsung YOUM en la segunda mitad de este mismo año.

[tags]samsung,youm[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung mostrará pantallas flexibles en CES
  • Samsung muestra en un vídeo el futuro de las pantallas
  • Samsung pregunta a sus usuarios: ¿Qué harías con una pantalla flexible?
  • LG suministrará pantallas flexibles para el iWatch de Apple
  • LG lanzará su primer 'smartphone' con pantalla flexible a finales de año
  • One Response to Samsung bautiza a sus pantallas AMOLED flexibles como Samsung YOUM

    1. Virgin Brazilian Straight Hair on 21 diciembre, 2012 at 9:47 am

      Kinds of numerous are for sale for distinct objectives.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo