Cinco proyectos españoles compiten por la final de Imagine Cup 2012

11 abril, 2012
By

Imagine-Cup-2012-Australia

Un total de cinco proyectos universitarios españoles compiten por una plaza en la final de la competición internacional de jóvenes talentos Imagine Cup 2012, un certamen organizado en España por Microsoft Ibérica que en esta edición cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Según han explicado el vicepresidente mundial de Microsoft para Europa, Klaus Holse, y el director general de Banco Santander, José María Fuster Van Bendegem, en la competición han participado 190 estudiantes de 40 universidades españolas, 21 centros de formación profesional y colegios.

En esta décima edición en España, han llegado a la final cinco proyectos de alumnos de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Cantabria, ña Universidad de Castilla-La Mancha, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Politécnica de Madrid.

Un jurado formado por profesionales relevantes del sector, docentes y responsables de Microsoft Ibérica elegirá el próximo 27 de abril una de estas cinco propuestas, “atendiendo a su viabilidad, originalidad y valía”, para representar a España en la final internacional de Imagine Cup, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Sidney, Australia.

Imagine Cup, que se celebra bajo el lema ‘Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos’, ofrece a los universitarios españoles la oportunidad de mostrar sus habilidades creativas y técnicas inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En concreto, los participantes pretenden lograr un impacto positivo en la sociedad con soluciones tecnológicas que ayuden a luchar contra la enfermedad, reducir la mortalidad infantil, mejorar la educación, y garantizar la sostenibilidad medioambiental, entre otros desafíos.

[tags]microsoft,imagine,cup[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Una aplicación de apoyo al diagnóstico y tratamiento, ganadora del concurso 'Imagine Cup 09' de Microsoft
  • "Imagine Mobile 2010" premiará las mejores aplicaciones móviles
  • Un proyecto que impulsa que los ciudadanos compartan su vehículo gana el Imagine Cup
  • Avanade Spain contratará a los ganadores de Imagine Cup 2008
  • Apple actualiza Final Cut Pro X con posibilidades multicámara
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo