IBM lanza una nueva plataforma con servicios para empresas

11 abril, 2012
By

IBM-PureSystems

La multinacional estadounidense de tecnología IBM ha lanzado una nueva categoría de sistemas informáticos expertos denominado PureSystems. Se trata de un producto resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares (1.521 millones de euros) en I+D. Esta nueva plataforma se caracteriza por integrar todos los elementos tecnológicos y ofrecen una alternativa al modelo informático que tienen las empresas actualmente.

El equipo de IBM asegura que gracias a este nuevo sistema que han desarrollado, las empresas no tendrán que invertir tanto dinero en operaciones básicas de tecnología y en mantenimiento, lo que les permitirá ahorrar y aumentar su presupuesto para innovar.

Una de las principales características de este sistema es que tiene un nuevo diseño que integra servidores, almacenamiento y redes en una misma maquina. Todo esto se gestiona de manera automática, permitiendo que las nuevas plataformas sean capaces de manejar el doble de aplicaciones que los sistemas actuales. El nuevo diseño también ofrece la ventaja de que es más rápido en cuanto a gestión y más barato, ya que se reducen los costes de licencia de software hasta un 70 por ciento.

Otra novedad es que PureSystems permitirá el uso en la nube, por lo que las empresas podrán crear de forma instantánea archivos privados en la nube que podrán ampliar y reducir automáticamente. Este “sistema cloud” va a funcionar de manera rápida ya que tiene las mismas tecnologías y el software utilizado en los servicios de IBM ‘SmartCloud’.

IBM también ha presentado una nueva plataforma online denominada Centro PureSystems, que está dirigida a los empresarios donde se puede acceder a las soluciones y los modelos de aplicaciones de IBM y Business Partners de IBM. Estos modelos permiten personalizar la solución para ofrecer la experiencia de un amplio ecosistema, de despliegue de una manera eficiente, ofreciendo una mayor rapidez de valor.

De momento sólo se han presentado dos primeros modelos que incluyen estas características, aunque más de 100 empresas (pequeñas y medianas) ya lo han probado en versión beta, y según han anunciado IBM, estas empresas están contentas con el cambio y están esperando que salga la versión final.

Estos modelos estarán disponibles este trimestre con procesadores POWER e Intel. Todavía no se ha adelantado de cual será el precio de estos sistemas pero podrán financiarse.

Para todas aquellas empresas que decidan cambiar su sistema y comprar lo nuevo de IBM, la compañía se ha comprometido a comprar sus servidores usados, incluidos los fabricados por Hewlett-Packard y Oracle.

[tags]ibm,puresystems[/tags]

Share

Tags: ,

  • Telefónica contará con una plataforma única de pago por móvil para Europa
  • Vodafone lanza un portal de servicios móviles dirigido al mundo empresarial
  • Los emprendedores tienen su espacio en Simo Network: Área Vivero
  • Microsoft lanza servidores para pequeñas empresas
  • BT vende a Vodafone su servicio de Internet en Irlanda
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo