Spotify lanza un botón para insertar música en webs y blogs

11 abril, 2012
By

spotify

Spotify lanza una nueva herramienta para seguir disfrutando de la música del servicio en cualquier lugar. El servicio de música en ‘streaming’ sueco ha lanzado Play Button, un nuevo ‘widget’ que permite añadir música a páginas web y blogs de manera fácil y gratuita. De esta manera Spotify podrá estar disponible en cualquier página de Internet.

El nuevo Spotify Play Button hace que sea más fácil que nunca ofrecer toda la música del mundo a otros contactos o seguidores. No hay más ‘banners’ o ‘pop ups’ que distraigan, ni más barreras legales, sólo millones de canciones disponibles en la mejor calidad de audio.

“A partir de hoy ofrecemos a los blogger y editores web la posibilidad de animar Internet con música”, ha comentado el chief product officer en Spotify, Gustav Söderström. “Añadir una banda sonora personalizada a tu web o blog nunca ha sido tan fácil”.

Para incluir Spotify Play Button en una web simplemente es necesario escoger la URI (SNP: ^URIY – noticias) de cualquier canción, álbum o lista de reproducción desde Spotify y visitar la web de desarrolladores de Spotify para conseguir el link que alojar en la web. A cualquier persona nueva en Spotify se le instalará la aplicación de escritorio, que funcionará en segundo plano gracias al botón en cuanto el usuario empiece a reproducir la música.

Además, Spotify Play Button está ya totalmente integrado en el panel de control de Tumblr. Así que si los usuarios tienen un blog con Tumblr, simplemente es necesario escribir la canción o álbum que quiera, y Tumblr creará el ‘widget’ para que pueda incluirlo en la plantilla de su blog.

Además, el equipo de Spotify ha trabajado estrechamente con algunos socios españoles para integrar Spotify Play Button en sus páginas web. Desde hoy Mondosonoro, revista independiente de actualidad musical y RTVE, incorporarán este nuevo ‘widget’ integrando el catálogo de Spotify en los contenidos ofrecidos a sus usuarios.

Así, los seguidores de Radio 3 podrán escuchar música a través de Spotify directamente desde la página de RTVE.es. El servicio es extensible al resto de áreas de RTVE.es, que podrán utilizarlo también para completar las informaciones sobre los programas de radio y televisión.

También han llegado a acuerdos con algunas de las mejores y más brillantes páginas web a nivel global para ofrecer Spotify Play Button a sus fans desde este miércoles. Algunos de estos partners son Tumblr, The Huffington Post, ShareMyPlaylists.com, FanRx, Popdust, The Independent, Time Out Group (New York City, Paris, London), the Guardian, NME, Rolling Stone, Mashable, FanBridge, Wonderwall, The Fader, Pitchfork o Noisey.com.

[tags]spotify[/tags]

Share

Tags:

  • Spotify llega a los móviles Palm
  • Pásate a MÁSmovil y consigue dos meses gratis de Spotify
  • Spotify anuncia su llegada a Estados Unidos
  • Esendex lanza un servicio gratuito para actualizar blogs a tavés de mensajes SMS
  • El vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify abandona la compañía
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo