Intel presenta la nueva generación de procesadores "Core"

24 abril, 2012
By

image

Intel lanzó oficialmente su tercera generación de procesadores Core con mejoras en su capacidad de procesamiento gráfico y beneficios para todo tipo de usuarios.

Estos nuevos dispositivos, conocidos como "Ivy Bridge", son los primeros en ser fabricados con tecnología basada en transistores tridimensionales de 22 nanómetros.

Esta tercera dimensión en los transistores permite que aumente la densidad del dispositivo y se incluyan más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores.

En total, la serie consta de 13 modelos de cuatro núcleos. Los primeros en salir son las familias i5 e i7, dejando el i3 para más adelante. Estos procesadores son los que permitirán la reproducción de contenidos 4k y las denominadas Retina Display, ya que cuentan con una gráfica integrada mucho más potente que la anterior generación.

Con esta tecnología gráfica las personas podrán hacer que sus videos sean hasta dos veces más rápidos en comparación a los procesadores del año pasado, y hasta 26 veces más en cuanto a los PC de tres años atrás.

"La 3ª generación de los procesadores Intel Core fue creada desde cero para generar nuevas y emocionantes experiencias", afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group.

Por otro lado, estos productos permiten un rendimiento un 20% mayor, permitiendo al fabricante hacer lo mismo en menor espacio. Gracias a esto no sólo disminuye el grosor y peso de los dispositivos sino que además utiliza un 20% menos de energía.

Además tiene hasta dos veces mayor capacidad de procesamiento para contenidos HD y desempeño gráfico 3D, esto mejorará desde la experiencia de juegos hasta la edición de videos en alta definición.

"Nuestros ingenieros superaron nuestras expectativas al duplicar el desempeño gráfico y de multimedia con relación a los mejores procesadores que fabricamos hasta hoy, lo que significa que nuevas e increíbles experiencias visuales están aquí en la nueva y completa PC y el dispositivo Ultrabook que está por venir", declaró Skaugen.

Los sistemas basados en la 3ª generación del procesador Intel Core quad-core estarán disponibles a partir de este mes, a través de los principales fabricantes de sistemas de diversas firmas como Acer, Lenovo, Sony, ASUS.

Además se espera una nueva entrega en los próximos meses que beneficiará a los dispositivos ultrabook, plataformas integrales hasta la industria del área de la salud, entre otros.

Share

Tags:

  • Nuevo procesador de cuatro núcleos para Jugadores
  • Intel presenta su nueva gama de procesadores "inteligentes" en CES 2010
  • Acer Aspire X3960, ordenador de sobremesa con 2 TB de disco duro
  • Intel lanza al mercado nuevo procesador cuádruple para PC
  • Intel presenta su nueva familia de procesadores "i5"
  • One Response to Intel presenta la nueva generación de procesadores "Core"

    1. aaa grade virgin brazilian hair on 19 diciembre, 2012 at 11:29 pm

      Do you read the technique periwig people are creating truth be told there.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo