EEUU sucumbe a Blu-ray.

2 mayo, 2012
By

bluray-logo

Las compras de Blu-rays se incrementaron 23% en Estados Unidos en el primer trimestre de este año y apalancaron el crecimiento del mercado de los videos a domicilio en ese país, de acuerdo a cifras de la industria.

Las ventas de este formato llegaron a cerca de 541 millones de dólares en este período, de acuerdo a cifras del Digital Entertainment Group, formado por los estudios de Hollywood y fabricantes de artículos electrónicos.

El incremento contrastó con la acelerada caída de la comercialización de DVD, formato más antiguo que cayó 7% y llegó a 1.510 millones de dólares.
El total del gasto que destinan las familias estadounidenses para ver videos en sus hogares aumentó 2,5% y escaló a 4.450 millones de dólares en el primer trimestre.

Internet gana terreno

Otro segmento que mostró mayor atractivo entre los usuarios es el de los servicios de transmisión en directo de videos por internet al estilo de Redbox, empresa que se especializa en el arriendo de videos y videojuegos mediante kioscos automatizados.

El gasto destinado a descargas digitales, servicios de transmisión por internet y video a la carta aumentó 74% a 1.220 millones de dólares.
Los arriendos en general cayeron un importante 25%, a 1.180 millones de dólares, principalmente por el retroceso de las subscripciones del servicio de DVD por correo de Netflix y la menor concurrencia de personas a los locales de renta de películas.

El Blu-ray utiliza un láser azul que permite mayor densidad de almacenamiento en cada disco. El formato apareció en el mercado en 2006 y se impuso a la tecnología alternativa de los HD-DVD dos años después, transformándose en el estándar de la industria como probable sucesor de los DVD tradicionales.

Share

Tags: ,

  • iPad 2, el 11 de marzo en los EEUU y el 25 en España
  • Nokia sigue sin "conquistar" los EEUU
  • Verizon facilita la llegada del iPhone a todos los Estados de los EEUU.
  • IPhone domina ventas Smartphone en los EEUU
  • Espía ruso era trabajador de Microsoft
  • One Response to EEUU sucumbe a Blu-ray.

    1. EEUU sucumbe al Blu-ray on 2 mayo, 2012 at 10:08 am

      [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos EEUU sucumbe al Blu-ray http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2012/05/02/…  por Serg1o hace [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo