Samsung revoluciona los smartphones con el Galaxy SIII

4 mayo, 2012
By

image

Más potente, mayor capacidad de almacenamiento, nuevas apicaciones  y una pantalla Amoled de 4,8 pulgadas, convierten el nuevo terminal de Samsung en el más avanzado de la “galaxia” Android.

Como se esperaba, la compañía ha mostrado la nueva generación de la gama Galaxy S, que destaca por contar con una pantalla de Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, que promete potencia, rendimiento y ahorro energético. El Samsung Galaxy S III llega con Android Ice Cream Sandwich y posibilidades NFC.

   En el primer trimestre de este año Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante mundial de dispositivos móviles y quiere seguir por esta senda. Samsung ha conseguido vender, solo en el primer trimestre, 93,5 millones de dispositivos, 44,5 millones de ‘smartphones’. Precisamente ese segmento del mercado, el de los ‘smartphones’, es en el que Samsung ha conseguido destacar en los últimos años.

   La compañía surcoreana ha apostado por dispositivos potentes con distintos sistemas, que han ofrecido una catálogo con gran variedad a los usuarios. En los últimos años, Samsung ha mostrado sus principales novedades para el sector ‘smartphones’ en eventos denominados Samsung Unpacked. En 2010 se celebró en Barcelona, en el Mobile World Congress, y la compañía presentó su sistema Bada y la gama Wave. En 2011 el evento se desarrolló en San Diego, con Google como colaborador, y los anuncios fueron Android Ice Cream y el Galaxy Nexus.

   Vista la importancia de los anuncios anteriores, había grandes expectativas para el Samsung Unpacked 2012, y la compañía no ha decepcionado. El protagonista indiscutible ha sido el Samsung Galaxy S III, el último modelo de la gama más destacada de los ‘smartphones’ Samsung.

   El nuevo terminal de Samsung ha cumplido con los rumores que habían surgido en los últimos dias. De esta forma, el Samsung Galaxy S III tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que promete la máxima potencia del momento y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20 por ciento. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía.

   La pantalla también ha respondido a lo que se esperaba, es decir, 4,8 pulgadas de Super Amoled HD. En concreto el teléfono tendrá una resolución de 1280 por 720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado actual.

Samsung GALAXY S III  (Touch)

Samsung GALAXY S III

   En cuanto a su diseño, guarda más similitunes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. En total este nuevo ‘smartphone’ pesa 133 gramos, lo que también ayuda a facilitar su movilidad. 

   En cuanto a su sistema operativo, el Samsung Galaxy S III tiene Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. En este caso, como es habitual, Samsung ha apostado por personalizar el sistema con TouchWiz. Lo más destacado es que incorporará nuevas funciones gestuales para interacciar con el ‘smartphones’ y sus funciones básicas.

   Otras características confirmadas del teléfono son una cámara de 8 megapíxeles, a la altura del iPhone 4S y el resto de teléfonos de última generación, y una cámara delantera de 1,9 megapíxeles. Además, el dispositivo tendrá una batería de 2.100 mAh.

Algunas de estas aplicaciones presentes en el nuevo Galaxy  son:

Direct Call

Un sistema de reconocimiento de movimiento y sensor de proximidad para saber que quieres llamar a la persona a la que le estás enviando un mensaje de texto. Funciona mediante el tacto, es decir, marca un número de quien se tiene en pantalla al acercar el teléfono hacia la oreja.

Smart Stay

Usa la cámara frontal para seguir los movimientos de tus ojos. Así regula si el brillo de la pantalla se mantendrá y no disminuirá de acuerdo a la mirada de la persona. El objetivo de la función es que el teléfono sepa cuando se está mirando la pantalla, para prenderla o apagarla en forma automática y sin intervención.

S Voice

Un sistema de reconocimiento de voz que entiende la voz humana,  similar a Siri de Apple, pero más inteligente gracias al soporte para el idioma español de dos formas: europeo y latinoamericano.

S Beam

Se trata de la versión renovada de Beam, tecnología estrenada en el Samsung Galaxy Nexus. Esta aplicación permite que los usuarios de los Galaxy S III puedan compartir contenidos masivos entre ellos con gran velocidad y simpleza, al tener que hacer nada más que acercar sus dispositivos para iniciar el traspaso.

Pop Up Play

Esta es una función que permite hacer dos cosas a la vez. Para esto, se presiona un botón que deja tareas como ver un video en una pequeña ventana frente al usuario, mientras en el resto aparece otro contenido como un buscador web. El video jamás se va de la pantalla, sólo se achica.

El nuevo Galaxy S III también presenta novedades en su cámara con el sistema Best Photo que selecciona automáticamente la mejor fotografía de una ráfaga y el Face Zoom, que realiza un acercamiento automático con tocar dos veces la cara de la persona fotografiada.

En detalle

Network

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA+ 21Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (según cada mercado)

Pantalla

4.8 pulgadas HD Super AMOLED (1280×720)

Sistema Operativo

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Camera

Principal (Trasera): 8 Mega pixel Auto Focus camera con Flash & Zero Shutter Lag, BIS

Sec. (Frontal): 1.9 Mega pixel camera, HD recording @30fps with Zero Shutter Lag, BIS

Video< /p>

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark

Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Funciones Adicionales

S Beam, Buddy photo share, Share shot

AllShare Play, AllShare Cast

Smart stay, Social tag, Group tag, Face zoom, Face slide show

Direct call, Smart alert, Tap to top, Camera quick access

Pop up play

S Voice

Burst shot & Best photo, Recording snapshot, HDR

Google Servicios Móviles

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude

Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies

Google Plus, YouTube, Google Talk,

Google Places, Google Navigation, Google Downloads

Conectividad

WiFi a/b/g/n, WiFi HT40

GPS/GLONASS

Bluetooth 4.0(LE)

Sensores

Acelerómetro, RGB light, Compás Digital, Proximidad, Giróscopo, Barometro

Memoria

16/ 32GB memoria de usuario (64GB disponible prox.) + slot microSD (hasta 64GB)

Dimension

136.6 x 70.6 x 8.6 mm, 133g

Batería

2,100 mAh

Share

Tags: , , ,

  • Los Galaxy Note II y el SIII podrán actualizarse a Android 5.0
  • MWC 2013: Así es el Samsung Galaxy Note 8
  • El Cargador inalámbrico del Galaxy SIII no está finalizado
  • Samsung no tendrá listo el Galaxy SIII para el MWC 2012
  • Samsung Galaxy S IV Mini sería presentado esta semana
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo