Hangouts de Google+: tus eventos en Youtube

8 mayo, 2012
By

image

"Hangouts on Air" ahora está disponible para todo el mundo, permitiendo que cualquier persona haga transmisiones en vivo en la red social de la compañía.

Al presentar Google+ en junio del año pasado, una de las funciones que más interés generó fue "Hangout" (o "Quedadas"), un servicio que permitía hacer videollamadas con hasta 9 personas de forma simultánea. A fines de 2011, la compañía presentó la evolución del servicio, "Hangouts on Air", un servicio para hacer Hangouts públicos y masivos y que sólo podía ser usado por personas conocidas y autorizadas por Google.

El anuncio de hoy hace que "Hangouts on Air" esté disponible para todos los usuarios del sitio. Así, cualquier persona podrá crear un evento en Google+ y transmitirlo a todo el mundo.

El sistema funciona de manera simple. Basta entrar a Google+, entrar a la sección de Hangouts y, al iniciar el evento, seleccionar el cuadro "Habilitar Hangouts on Air". Al empezar la transmisión se solicitarán los datos de la cuenta de YouTube, para mostrar el video ahí también, y luego se podrá obtener un código HTML para insertar el clip en cualquier sitio web.

La persona que crea el Hangout puede determinar si mostrar su cámara como la central o cualquier otra de los participantes. Además, las transmisiones quedan guardadas como videos en YouTube al ser terminadas.

En detalle

  • Emitir de forma pública. Si seleccionas "Habilitar Hangouts en directo", podrás emitir tu hangout en directo para todo el mundo desde tu vista de Novedades de Google+, tu canal de YouTube o tu sitio web. 
  • Ver cuántas personas te han visto. Durante la emisión, puedes mirar en el hangout para saber cuántas personas te están viendo en directo. 
  • Grabar y volver a compartir. En cuanto hayas desconectado, Google subirá una grabación pública a tu canal de YouTube y a tu publicación original en Google+. De este modo, es fácil compartir tu hangout una vez ha terminado y comentarlo.

 

Eventos previstos a través de Hangouts de Google+

Share

Tags:

  • Google anuncia novedades en las Quedadas de Google+
  • Falso plugin de Google+ Hangouts usado para distribuir malware
  • Las Quedadas de Google+, nuevo gancho para 'malware'
  • YouTube Live comienza sus emisiones en directo
  • Google Plus termina fase de pruebas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo