Amazon prepara un nuevo Kindle para junio

15 mayo, 2012
By

k

Amazon.com lanzará nuevas versiones de su lector y su tableta Kindle, incluyendo un lector monocromo con iluminación frontal, dijo una fuente que ha visto el prototipo.

La tienda de Internet más grande del mundo quiere tener el nuevo dispositivo en las tiendas en julio, señaló la fuente, que tiene conocimiento directo del asunto pero pidió no ser nombrada porque Amazon aún no ha hecho pública la decisión.

Amazon ha estado trabajando en la producción del nuevo Kindle, que funcionará con pantalla de E Ink, según la fuente.

El lector electrónico Kindle es popular, pero algunos usuarios compraban una luz externa para acoplar al dispositivo y leer en la oscuridad. La luz frontal elimina ese problema.

"Sí veo una demanda para un Kindle con luz frontal", señaló Jennifer Colegrove, vicepresidenta de Tecnologías Emergentes de Pantallas en DisplaySearch, una empresa del Grupo NPD, que sigue tendencias en el sector de pantallas.

Hay un inconveniente, señaló. "La luz frontal consumirá batería y se terminará antes".

Amazon también tiene previsto lanzar una nueva tableta cerca de las navidades este año, indicó la fuente. Se espera que el nuevo Kindle Fire tenga una pantalla más grande 8,9 pulgadas, más cerca del tamaño del iPad de Apple. La empresa no respondió a llamadas o correos electrónicos pidiendo comentarios. "No comentamos los planes de lanzamiento de nuestros clientes", dijo Sri Peruvemba, jefe de marketing de E Ink Holdings, que suministra la tecnología ePaper del Kindle.

"E Ink es un innovador y durante los últimos 10 años hemos ofrecido de forma consistente nuevos productos, grandes mejoras a productos existentes, y diseños únicos, así que no es sorprendente que haya una especulación constante sobre qué haremos a continuación", dijo Peruvemba.

Aunque la cadena de librerías Barnes & Noble fue la primera en comercializar un lector electrónico con luz, ha habito especulaciones sobre que Amazon sería el segundo.

Amazon lanzará el nuevo lector electrónico Kindle en las versiones táctil de 3G y táctil con wi-fi, señaló la fuente.

"Pueden permitirse añadir una luz porque los componentes no son muy caros y por lo demás su pantalla utiliza muy poca energía", dijo Colegrove.

Un aumento de unos 10 dólares sobre los precios actuales debería ser "bastante razonable", dijo.

La fuente señaló que es probable que Amazon mantenga los precios como están o en su caso, los suba en un margen muy pequeño.

Algunos blogs han especulado con la posibilidad de un lector electrónico a color, pero la fuente dijo que hay muy pocas probabilidades de que Amazon lance uno este año. Aunque Amazon ha celebrado conversaciones con E Ink, las empresas no han alcanzado ninguna decisión concreta, dijo.

Vinita Jakhanwal, analista de IHS iSuppli, que sigue las cadenas de suministro de componentes electrónicos, dijo que los productos de papel electrónico a color que vio en una feria comercial en octubre necesitan "muchas mejoras tecnológicas" para utilizarse a gran escala en productos.

"Dudo que el Kindle a color esté listo para su lanzamiento", dijo.

Share

Tags: ,

  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Amazon agota el Kindle (el lector de libros electrónicos)
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • El Kindle de Amazon empieza a venderse en tiendas físicas
  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo