Toshiba trae a España el primer TV 3D sin gafas

18 mayo, 2012
By

image

Denominado 55ZL2, tiene una pantalla de 55” (138 cm) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones. Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD.

El nuevo televisor va equipado con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (Personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario). También dispone de Autocalibración que ofrece la calidad de imagen de un estudio de producción.

Un sofisticado sistema de lentes y puntos de vista

La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho. Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro creando el efecto 3D. Para ello, Toshiba ha desarrollado una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada ojo de los usuarios. En el 55ZL2, el motor CEVO ENGINE facilita hasta nueve puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas.

Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, el 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y utiliza las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.

Quad Full HD, la pantalla de mayor calidad

ZL2 es el primer televisor doméstico con un panel de resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, es decir 4K o Quad Full HD. La tecnología Toshiba saca también el máximo partido a este panel cuando reproduce contenido 2D, ya que escala las imágenes hasta una resolución cuatro veces superior a la de Full HD.

Una ventana inteligente a nuevos contenidos y ocio

Además de su capacidad 3D, el 55ZL2 ofrece las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o SMART TV: Se conecta a Internet, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un Smartphone o tablet. Además es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.

Share

Tags: , , ,

  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • Nuevas gafas 3D de Toshiba, más ligeras y con mayor autonomía.
  • Nuevas gafas 3D de Toshiba, más ligeras y con mayor autonomía.
  • CES 2011: En Abril llegarán a Europa las primeras TV 3D sin gafas
  • Toshiba muestra el primer TV 3D sin gafas
  • One Response to Toshiba trae a España el primer TV 3D sin gafas

    1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El primer TV 3D sin gafas ya se vende en España http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2012/05/18/…  por Serg1o hace [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo