Microsoft quiere impedir que HTC incluya Windows en sus tablets

8 junio, 2012
By

Microsoft ha tachado de la lista de empresas candidatas a la taiwanesa porque considera que su éxito en cuanto a ventas de ‘tablets’ no ha sido positiva y no tiene la experiencia suficiente en la fabricación de estos dispositivos.

   Ingenieros de HTC querían construir un dispositivo Windows con una pantalla de inicio personalizada que sería distintiva de sus aparatos. Pero Microsoft se negó y dijo que HTC se quedaba fuera de la lista de empresas candidatas.

   El motivo por el cual Windows ha retirado a HTC de la lista de empresas a las que pensaba distribuir su nueva versión es que la compañía taiwanesa no vende suficientes aparatos, según aseguró fuentes relacionadas con el asunto que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones entre HTC y otras compañías son privadas.

    La compañía no parece que esté pasando por su mejor momento, ya que su ‘stock’ ha caído un 68 por ciento en 2011, sus ventas se redujeron en el segundo trimestre un 13 por ciento y sus acciones cayeron al nivel más bajo en dos años. Además, se enfrenta al desafío de competir con Apple y Samsung Electronics, dos empresas cuya experiencia en la fabricación y el software son rivales cada vez más fuertes frente a los más pequeños como es el caso de HTC.

   La nueva apuesta de Microsoft se llama Windows RT. La compañía planea lanzar su próximo sistema operativo de Windows, el primero en la carrera hacia el empleo de chips con tecnología ‘ARM Holdings Plc (ARM)’, a tiempo de las compras navideñas.

   Windows 8, estará diseñado para ‘tablets’ que compitan con el iPad. Mientras que otros ‘tablets’ y ordenadores serán fabricados con chips basados en tecnología de Intel. El software aparecerá en aparatos de compañías como Toshiba y Asustek Computer (Asus) a finales de este año.

   Sin embargo, el portavoz de Microsoft Frank Shaw asegura que "HTC es un fuerte compañero ahora y en el futuro", mientras que por su parte, al portavoz de HTC, Sally Julien, aseguró que "la compañía HTC tiene la intención de apoyar a las futuras versiones de Windows y no comenta detalles sobre los planes de sus productos".

Share

  • "Menlo", la alternativa de Microsoft a lo mini-tablets de Android
  • Microsoft lo confirma…. Explorer podrá ser desactivado en Windows 7
  • En el 2014 tendremos tablets Android y Windows con procesadores de 64 bits.
  • Microsoft permitirá instalar Windows 8 y RT en tablets de 7 y 8 pulgadas
  • Yahoo trabaja en una aplicación de Flickr para Windows Phone 7 y 'tablets' Windows
  • One Response to Microsoft quiere impedir que HTC incluya Windows en sus tablets

    1. brazilian virgin hair extension on 15 diciembre, 2012 at 1:48 am

      Wow, you are the greatest in the planet at giving a description of precisely how this functions*~* http://cheapbzhair.eklablog.com/bohyme-100-remi-human-hair-weave-brazilian-wave-a61767819

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo