Lito Sora, la motocicleta de lujo 100 por ciento eléctrica

11 junio, 2012
By

image

Una moto eléctrica de lujo, 100 por ciento eléctrica y 100 por ciento quebequense, la Lito Sora, fue presentada en el Paddock Club del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por su inventor, Jean-Pierre Legris, que prevé las primeras entregas para este verano en América y Europa.

 

"Hicimos decenas de contactos muy importantes este fin de semana", dijo Legris, un ex ejecutivo de la industria automotriz, de Honda en Japón y de Peugeot-Citroen en Europa, que fundó en 2009 la empresa Lito Green Motion.

La Lito Sora (que significa "cielo" en japonés), "es una innovación sobre dos ruedas, para una clientela exclusiva, con un chasis de aluminio, una carrocería de fibra de carbono y un sistema GPS. Se trata de la primera moto del mundo cuyo asiento es ajustable eléctricamente", dijo Legree, quien ha creado una veintena de nuevos puestos de trabajo gracias a la Sora.

Diseñada por el quebequense Martin Quebec Aubé, la Sora cuenta con baterías de polímero de litio, que permiten hacer hasta 300 km por carga de batería (12 Kwh) y superar los 160 km/h.

Share

  • Square Enix anuncia el lanzamiento europeo de Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance]
  • Nokia N95 con diamantes
  • TAG Heuer, fabricante de relojes suizos de lujo, lanzará móvil
  • Samsung prepara un reloj con diseño de lujo para competir con el Apple Watch de oro
  • Los hogares españoles siguen por debajo de la media europea en acceso a Internet
  • One Response to Lito Sora, la motocicleta de lujo 100 por ciento eléctrica

    1. oscar f. roa m. on 5 octubre, 2012 at 10:37 pm

      Que motocicleta mas hermosa de verdad, ojala y personalmente yo, lograra obtener una. asi fuera a creditio… se fajaron los ingenieros que la diseñaron. es verdaderamente divina…felicidades…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo