Garmin Swim: todos los datos que un nadador necesita, al instante y en su muñeca

3 julio, 2012
By

image

Garmin Swim es un atractivo e intuitivo dispositivo que, además de su estilo refinado y diferente, ofrece las prestaciones más completas del mercado para la práctica de natación.

 

Una auténtica novedad en este campo que tan sólo pesa 40 gramos y gracias a la que los nadadores podrán disponer de todos los datos que necesitan dentro de la piscina y al instante.

Adiós a contar brazadas

En primer lugar, ofrece valiosos datos sobre el número y el tipo de brazadas y los largos, además de la eficiencia, que se mide a través de la puntuación SWOLF. Este parámetro realiza un cálculo en base a las brazadas realizadas más el tiempo invertido en cada largo. De esta manera, el deportista conocerá su eficacia en la piscina y podrá establecer nuevas metas para reducir este parámetro lo máximo posible.

Para proporcionar los datos con la mayor precisión, Garmin Swim está provisto de un acelerómetro que detecta los movimientos del brazo y se encarga de medir tres datos básicos: número de brazadas, número de largos y tipo de brazada.

Al mismo tiempo, un algoritmo basado en la detección de giro determina cuándo acaba cada largo y la distancia se calcula en función del tamaño de la piscina y el número de largos realizados. Todo lo anterior se complementa para dotar al nadador de la información más importante y valiosa, evitando que éste se vea obligado a contar sus largos o brazadas.

image

Distancia semanal y mucho más

A esto se suman otros datos igual de determinantes como el ritmo, la distancia, la velocidad y el parámetro Distancia semanal, que mantiene siempre a la vista, en la parte inferior de la pantalla, la distancia conseguida por el nadador y, de esta manera, le motiva para seguir avanzando.

Por su parte, Garmin Swim también es capaz de registrar los ejercicios realizados o comenzar series cronometradas sin necesidad de tener que estar pendiente de un reloj en la piscina. Dos puntos muy importantes que complementan a los entrenos y que, entre otras cosas, ayudan a los nadadores a mejorar su técnica y a desenvolverse mucho mejor en la piscina.

Del mismo modo, cada usuario podrá decidir qué datos prefiere visualizar, ya que Garmin Swim proporciona la posibilidad de configurar las pantallas de manera personalizada y con una gran intuición de uso, tan sólo mediante seis sencillos controles.
 
Y quienes deseen emplear su reloj a diario, podrán hacerlo con total libertad, ya que incluye zona horaria dual y alarma, por lo que ya no habrá excusa para llegar a tiempo a los entrenamientos cada mañana.
Transferencia de datos inalámbrica

Una vez finalizado el entrenamiento, el usuario puede transferir todos los datos al ordenador de forma inalámbrica gracias a la tecnología ANT Sport y el USB stick que incorpora. Para ello, tan sólo es necesario encontrarse al alcance del PC para que éste se sincronice automáticamente con el dispositivo y comience a transferir la información.

Finalmente, Garmin Swim integra una batería que alcanza un año de vida y que se puede reemplazar fácilmente en casa por el propio usuario.
PVR Garmin Swim®: 149 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Reloj Garmin Swim, el “entrenador perfecto”
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Garmin Foretrex 301 y 401, GPS de muñeca para los más activos
  • El mejor anuncio de un GPS
  • One Response to Garmin Swim: todos los datos que un nadador necesita, al instante y en su muñeca

    1. dressesforbest.com on 22 febrero, 2013 at 10:17 pm

      Hi, I do deem this is an outstanding net situate. I stumbledupon it I will resume yet yet again as i have bookmarked it. Capital and freedom is the supreme feature to change, might you be irritating and maintain to guide others.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo