Tribunal británico da vía libre al Tablet de Samsung

9 julio, 2012
By

image

Un juez británico dio la razón al surcoreano Samsung en el litigio sobre patentes con Apple, ya que considera que la tableta de la multinacional surcoreana no es lo suficientemente "cool" como para ser confundida con la de la estadounidense.

El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung no contraviene el diseño depositado por Apple y que es poco probable que los consumidores vayan a confundirla con el iPad de la marca de la manzana.

La tableta de Samsung "no tiene la misma simplicidad refinada y extrema que es intrínseca al diseño de Apple", estimó el juez Colin Birss en su fallo. "No es suficientemente cool", aseguró.

La iPad representa cerca del 65% del mercado mundial de la tableta, por el 6% de la Galaxy de Samsung, según las instituciones de investigación ABI e IHS.

Una portavoz de Samsung saludó el fallo y advirtió a su adversario contra otros procesos en justicia. "Si Apple va a seguir presentando recursos en otros países sobre diseños tan genéricos, la innovación en el sector podría sufrir y limitar considerablemente la (posibilidad de) elección de los consumidores", indicó.

Las dos empresas, que libran una competencia descarnada, han iniciado diligencias judiciales contra la otra en los tribunales de todo el mundo sobre las patentes en la telefonía móvil y las tabletas.

Share

Tags: , , ,

  • Samsung pierde el segundo juicio contra Apple en Alemania
  • Samsung amplía en Alemania su disputa de patentes contra Apple
  • Vodafone distribuirá el nuevo Tablet de Samsung
  • El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad
  • Juzgado de EEUU ordena a Samsung que muestre alguno de sus productos a Apple
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo