Amazon limita el uso 3G del Kindle a 50 MB mensuales

25 julio, 2012
By

 

k

La medida se puso en marcha el pasado 1 de julio y ya ha levantado quejas de los usuarios.

 

La historia partió este lunes, cuando un usuario en Canadá posteó en el foro MobileRead que su Kindle le mostró un mensaje indicando que había pasado la tasa de navegación mensual de 50 mb y que desde ahora sólo podrá usar la conexión para navegar la tienda Amazon y revisar Wikipedia.

En los primeros años de vida de los Kindle estos ofrecian conexión 3G gratuita de por vida, entregada por Amazon. Esto permitía sincronizar sin problemas el contenido de los libros (además de notas y marcadores) y también bajar libros de la tienda desde cualquier parte. La compañía también empezó a incluir un "navegador experimental", que permitía que los usuarios visitar cualquier sitio de Internet, con una conexión gratuita.

Sin embargo, Amazon cambió lo terminos de uso y limitó la navegación 3G a todos aquellos usuarios de fuera de los EEUU. A partir del 1 de julio, estos solamente contarán con 50MB y una vez superado este tope solamente podrán visitar la tienda Amazon y la Wikipedia.

Amazon no ha aclarado las razones para el cambio en su política de uso aunque se puede deducir que el abuso de algunos usuarios (incluyendo esos que se las ingeniaron para darle Internet a un computador con un Kindle) habría sido la razón. El problema no afecta a los usuarios de la última generación de Kindle (incluyendo los modelos Touch) ya que para esa versión, Amazon eliminó la función de navegación por 3G.

Share

Tags: ,

  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Amazon agota el Kindle (el lector de libros electrónicos)
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Amazon pide a los desarrolladores que creen apps para Kindle
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo