VIA ARTiGO nuevos sistemas ultra compactos A1150 y A1200

27 julio, 2012
By

image

VIA ARTiGO A1200 y VIA ARTiGO 1500 son los nuevos mini PCs integrados auto-instalables que combinan alto rendimiento con eficiencia energética para ampliar sus capacidades

Tanto el VIA ARTiGO A1150 como el VIA ARTiGO 1200 poseen un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 y son la solución ideal para múltiples usos tanto para el ámbito doméstico como para el laboral, incluyendo servidor doméstico, automatización del hogar, gestión de hoteles, streaming multimedia, y aplicaciones de digital signage y vigilancia.

El VIA ARTiGO A1150 es uno de los mini PC’s integrados auto-instalables más pequeños del mercado actual combinando un elevado número de funcionalidades, entre las que se incluyen procesamiento de doble núcleo VIA Eden X2 a 1.0GHz, soporte de vídeo en HD, conectividad de pantalla HDMI y VGA, networking Gigabit, soporte Wi-Fi y cinco puertos USB. Todo ello, en un chasis del tamaño de la palma de una mano. Se trata del dispositivo ideal para una gran variedad de aplicaciones en el hogar o en la oficina, incluyendo servidor doméstico, streaming multimedia y aplicaciones de vigilancia del mismo modo que su rendimiento es excelente para funcionar como un PC de sobremesa tradicional, utilizando solamente una mínima parte del espacio físico real.

El último lanzamiento de la serie VIA ARTiGO, el VIA ARTiGO A1200, proporciona un diseño de perfil ultra bajo con apenas 3cm de alto y utiliza el innovador diseño industrial de aleta térmica buckled-blade para expulsar el calor del sistema y proporcionar un rendimiento estable y fiable en temperaturas comprendidas entre 0ºC y 45ºC. El VIA ARTiGO A1200 puede encajar perfecta y fácilmente en cualquier entorno tanto detrás de un monitor o en la pared con un montaje VESA de 10cm x 10cm así como colocado entre otros dispositivos multimedia domésticos.

“VIA ha mantenido durante mucho tiempo su posición de liderazgo desarrollando equipos compactos y potentes con un bajo consumo energético, especialmente con la serie ARTiGO, que ampliamos con dos nuevos sistemas”, afirma Epan Wu, Director de la División de Plataforma Embebida de VIA en VIA Technologies Inc. “Tanto el ARTIGO A1150 como el ARTIGO A1200 proporcionan a los usuarios todas las ventajas de los ordenadores integrados compactos de próxima generación, además de un diseño atractivo para poderlos disfrutar tanto en el hogar como en la oficina”.

VIA ARTiGO A1150: Informática compacta redefinida

Con apenas 14,6cm x 9,9cm x 5,2cm, VIA ARTiGO A 1150 está impulsado por un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 a 1.0GHz, ofreciendo una experiencia informática de 64bits nativos de alto rendimiento mientras permanece dentro de un envoltorio termal de baja potencia. El procesador VIA Eden X2 se combina con el procesador de sistema de medios VIA VX900H, un chipset todo en uno completamente integrado que trae por primera vez una experiencia multimedia excepcional a los dispositivos de pequeño tamaño, incluyendo aceleración de hardware para los últimos códec de vídeo en HD como H.264, VC-1 y MPEG-2/4 a resoluciones de pantalla de hasta 1080p.

Los paneles frontal y trasero de E/S incluyen puertos HDMI y VGA, un puerto Gigabit Ethernet, cinco puertos USB incluyendo un puerto de dispositivo USB, tres jacks de audio con IEEE inalámbrico opcional 802.11 b/g/n y módulos opcionales de lectura de tarjetas SD.

VIA ARTiGO A1200

image

El ultra delgado VIA ARTIGO A1200, con 24,3cm x 12,4cm x 3,0cm, está impulsado por un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 a 1.0GHz para proporcionar un sistema sin ventilador energéticamente eficiente con soporte para hasta 4GB de memoria RAM DDR3. Combinado con el procesador de sistema de medios (MSP) VIA VX900 todo en uno altamente integrado, el VIA ARTiGO A1200 garantiza la reproducción de los más exigentes formatos de vídeo en HD, incluyendo MPEG-2, DivX, WMV9, VC1 y H.264 para una experiencia visual sorprendente a resoluciones de pantalla de hasta 1080p.

La interfaz única de línea costera de E/S de doble cara incluye un puerto HDMI y otro de pantalla VGA, dos puertos Gigabit Ethernet de alta velocidad, cuatro puertos USB 2.0, un enchufe CFast, dos jacks de audio (entrada de micro y salida de señal), adaptador de corriente de 12V DC-in y un puerto host USB 3.0 opcional.

Share

Tags: ,

  • Mini PC VIA ARTiGO A1250, el más pequeño del mercado con procesador de cuatro núcleos
  • Un Mini PC ideal para operar como NAS en el hogar, Artigo A2000
  • Artigo A2000 Barebone Storage Server
  • Novedades de Panasonic en Home Cinema y Blu-ray
  • Bandolera para ultra portátiles y netbooks
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo