HP apuesta por las tablets

20 agosto, 2012
By

image

El gigante informático ha creado una nueva división, Unidad de negocios globales móviles", que estará a cargo de Alberto Torres, ex ejecutivo de Nokia

Casi un año después que HP decidiera abandonar el segmento móvil y descontinuar el desarrollo de webOS (convirtiéndolo en un sistema operativo de código abierto), la compañía intentará entrar nuevamente al mercado, gracias al trabajo de una nueva unidad dentro de la compañía.

The Verge publicó un memo interno de HP, escrito por Todd Bradley, jefe de las divisiones de impresión y sistemas personales. En el texto, el ejecutivo anuncia la creación de una "unidad de negocios globales móviles".

El documento dice: "Nuestra nueva unidad de negocios globales móviles se enfocará inicialmente en tabletas para consumidores y se expandirá a segmentos y categorías adicionales donde creemos que podemos ofrecer un valor diferenciado a nuestros clientes".

Bradley aclara que el área de notebooks y la futura tableta para el sector empresarial quedarán bajo el control de la división de computadores.

La nueva división móvil de HP estará dirigida por Alberto Torres, ex ejecutivo de Nokia, donde estuvo a cargo del desarrollo de MeeGo. Torres dejó su puesto en la empresa finlandesa cuando Stephen Elop anunció que la empresa se centraría en teléfonos con Windows Phone. La nueva área de HP comenzará a funcionar el 3 de septiembre, con la llegada de Torres a la compañía.

Share

Tags:

  • IDEOS S7 Slim, el tablet de Huawei
  • AMD mostrará en CES 2014 tablets con Windows 8
  • Tablets, la nueva apuesta de Microsoft para el 2010
  • Creative lanza "Tablets" de 7 y 10 pulgadas a partir de 250 euros
  • Dell anuncia dos tablets con Windows 7
  • One Response to HP apuesta por las tablets

    1. brazilian hair bestellen met acceptgiro on 16 diciembre, 2012 at 3:32 pm

      checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment*~* http://fsgh85seg85.webs.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo