Archos GamePad, la tableta gaming que revoluciona los juegos Android

29 agosto, 2012
By

archos-gamepad

Especial Archos combina los mandos físicos para juegos y las prestaciones de una tableta basada en Android en su GamePad

La GamePad de Archos cuenta con una pantalla capacitiva de 7”, controles físicos y mandos analógicos. Esta tableta certificada por Google tiene pleno acceso a Google Play para disfrutar de los miles de juegos que están disponibles en su oferta.

En el plano tecnológico, destacamos su procesador de doble núcleo de 1.5 GHz combinado con una GPU Mali 400mp de cuatro núcleos. Además, incluye reconocimiento automático del juego y herramientas de mapping – una tecnología patentada que garantiza la compatibilidad de los controles con todos los juegos Android avanzados.

Hasta ahora, las tabletas ofrecían a los jugadores controles táctiles que carecían de la respuesta y compatibilidad necesarias en sus juegos avanzados, derivando así en una experiencia de juego insuficiente. Dado que es uno de sus mayores usos, las tabletas debían hacer algo más por el sector de los juegos. Por esta razón y gracias a sus completos controles físicos y táctiles, la GamePad de ARCHOS permitirá a los jugadores mejorar su experiencia a partir de finales de octubre del 2012 por menos de 150€.

“Cuando Android 4.0, Ice Cream Sandwich, se lanzó por primera vez, incluía un soporte de controles para juegos en el sistema. Por eso, decidimos crear la GamePad,” dice Henri Crohas, Fundador y CEO de ARCHOS.

Algunos desarrolladores líderes ya han adoptado ese soporte de controles físicos que se introdujo con ICS convirtiendo sus aplicaciones en compatibles con los físicos de la GamePad o con controladores de juego conectados a tabletas y teléfonos. Sin embargo, muchos juegos no incluyeron de forma original el soporte de control manual, que es la razón por la que ARCHOS ha desarrollado su herramienta mapping (una localización de los mandos del juego que al pulsar un botón refleja la acción en la pantalla como si se hubiera realizado de modo táctil) y reconocimiento de juego; una tecnología patentada que permite que cualquier control virtual sea ubicado en los botones de control físicos de la GamePad.

“Gracias a los sistemas de posicionamiento y reconocimiento de juego automático incluidos en la GamePad ya tenemos miles de juegos Android compatibles con los controles físicos de la ARCHOS GamePad, incluso títulos anteriores que originalmente no incluían controles físicos” concluye Crohas.

Share

Tags: , , ,

  • La tableta-consola Archos Gamepad 2 llegará a España en octubre por 179,99€
  • ARCHOS GamePad, la primera consola 100% Android
  • Gamepad de Samsung llega para los Galaxy y terminales Android
  • Archos Magnus, los primeros tablets Android con 256 GB de almacenamiento interno.
  • Archos ChilPad, una nueva tablet Android para los peques
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo