Quad Full HD de Toshiba, multiplica por 4 la calidad del Full HD

30 agosto, 2012
By

4kTVimage

Esta tecnología multiplica por cuatro los pixeles en comparación con la actual Full-HD y reduce a la mitad la distancia de observación necesaria para apreciar esta nueva calidad de imagen.

Toshiba ha anunciado que dispondrá de toda una gama de televisores equipados con tecnología de Imagen Quad Full HD (4K), tras la introducción del primer televisor con esta revolucionaria tecnología de imagen (el 55ZL2). La nueva gama incluirá diversos tamaños de pantallas, incluido uno de 84” (213 cm), e irán equipados con la plataforma CEVO ENGINE 4K, desarrollada por la empresa para sacar el máximo partido a este tipo de paneles. Los nuevos televisores irán llegando al mercado europeo durante la primera mitad del 2013.

La nueva tecnología Quad Full HD (4k) multiplica por cuatro el número de pixeles comparada con la tecnología Full-HD, y en combinación con el motor CEVO ENGINE 4K proporciona una nitidez, profundidad y detalle de imágenes sin precedentes actualmente. Esta capacidad convertirá en toda una nueva experiencia ver películas de YouTube, jugar una partida de videojuego, usar aplicaciones como Google Maps o visualizar contenidos capturados a través de videocámaras comerciales 4K.

Nitidez y detalle

Los televisores Quad Full HD (4K) de Toshiba ofrecen una calidad de imagen extraordinaria tanto en distancias cortas como largas, que se aprecia mucho más en pantallas de gran formato a partir de 50 pulgadas. En comparación con un televisor de igual tamaño Full HD, esta nueva tecnología ha reducido a la mitad la distancia necesaria para poder apreciar la mayor calidad de imagen, lo que es una característica muy practica de cara a los usuarios domésticos. Gracias a esta innovación, así como a una cada vez mayor disponibilidad de contenidos en 4K, la demanda de este tipo de televisores se incrementará de manera notable. Igualmente, y gracias al Soporte USB, los usuarios podrán también disfrutar de sus propias grabaciones y contenidos con esta tecnología.

CEVO Engine y la resolución 4K de Toshiba

La plataforma CEVO ENGINE 4K de Toshiba es el corazón de los nuevos televisores Quad Full HD (4K), proporcionando un extraordinario poder de procesamiento de señal y generando una claridad, calidad y precisión en las imágenes sin precedentes. El CEVO ENGINE 4K tiene el beneficio adicional de incrementar la cantidad de contenidos que los usuarios puede visualizar en formato 4K, ya que soporta la reproducción de contenidos 4K nativos vía HDMI o actúa para mejorar la calidad de los contenidos BluRay, escalándolos y ofreciendo mayor nitidez, detalle y profundidad de imagen.

Share

Tags: , ,

  • Toshiba lleva el Full HD a los LCD de 32"
  • Toshiba Camileo P20 videocámara Full HD con 5 megapíxeles de resolución
  • Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas
  • TV Toshiba sin gafas galardonado como “Mejor Innovación en 3D”
  • Camileo S40, la nueva mini videocámara compacta de Toshiba
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo