Aplicación protegerá fotografías en Facebook

31 agosto, 2012
By

image

McAfee anunció hoy la disponibilidad de una versión beta pública gratuita de McAfee Social Protection, una nueva aplicación para Facebook, que protege las fotografías de los usuarios, para evitar el uso compartido sin su permiso.

Este servicio funciona como una segunda capa de protección permite que los usuarios seleccionen qué amigos podrán tener acceso a sus fotos, el resto solamente podrá ver imágenes borrosas.  Quienes sean seleccionados, tendrán una versión correcta de las fotos.

Sin embargo, las personas seleccionadas para ver las imágenes con claridad no las podrán compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla.

"A medida que los consumidores comparten cada vez mayor parte de sus vidas en línea, a través de las fotografías que publican en Facebook, se vuelven cada vez más vulnerables a los peligros de privacidad asociados a la inhabilidad de controlar totalmente dónde terminarán sus fotos", señaló Brian Foster, vicepresidente superior de la administración de productos para el consumidor de McAfee.

Esta nueva aplicación previene además las capturas de pantalla de las fotografías: en su lugar, la herramienta de captura de pantalla solo registrará un espacio en blanco. La aplicación también deshabilita la características de guardado y descarga, y muestra el ícono de un candado cuando el usuario mantiene el mouse sobre la foto. 

Esta característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.

McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.  Como colaboración entre Intel y McAfee, la aplicación la desarrolló el grupo de software y servicios de Intel.

Share

Tags: ,

  • Aplicación en Facebook te permite editar las fotos de tus álbumes
  • ¡Flickr hace más fácil la manera de compartir fotografías!
  • Integra fotos con Facebook con la Nintendo DS.
  • Yahoo acusa a Facebook de infringir sus patentes
  • British Airways lanza una aplicación para Facebook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo