Sony Mobile se consolida como segundo fabricante de Smartphones en el mercado español

9 octubre, 2012
By

clip_image002La compañía espera vender este años 2 millones de unidades y superar la cuota del 25% de mercado de smartphones Android.

Sony Mobile ha duplicado sus ventas en España, por lo que se consolida como segundo fabricante en el segmento de smartphones en el mercado español, sólo seis meses después de su integración en el grupo Sony.

Durante los primeros siete meses de 2012, la compañía ha alcanzado el millón de unidades vendidas, duplicando en este periodo las ventas de todo el año 2011, tanto en unidades como en valor y alcanzando una cuota de mercado del 20% en el segmento de Smartphone Android, en el que ha centrado su estrategia.

Además, su crecimiento en todos los operadores le ha permitido consolidarse como segundo fabricante a nivel local en un entorno de máxima competitividad y con unas condiciones de mercado muy cambiantes.

La clara apuesta de la compañía por el segmento Smartphones, que representa actualmente el 64,7% del mercado, y por el sistema operativo Android, líder en España con un 87,1% de cuota de mercado en julio, han sido claves para el espectacular crecimiento de la compañía a nivel local.

“La apuesta por Smartphones Android, unida al lanzamiento de 8 modelos distintos con este sistema operativo en 2012, y a la estrecha colaboración que mantenemos con todos los operadores para adaptar nuestros productos a nivel local y cubrir las necesidades de los usuarios, aportándoles verdadero valor, ha sido clave para este crecimiento que ha superado incluso nuestras propias previsiones” afirmó Isidro Moreno, Director General de Sony Mobile Communications en España.

“Nuestra integración total en Sony ha contribuido a reforzar aún más nuestro posicionamiento de marca, tanto el reconocimiento espontáneo como en preferencia, convirtiendo el Smartphone Xperia en algo único y diferente” añadió Sandra López de Santiago, Directora de Marketing de Sony Mobile Communications en España.

Con estos datos, España se consolida además como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose en el top 3 de los países europeos en ventas dentro de la compañía y en país de referencia.

La previsión de cierre para este año es superar los dos millones de unidades vendidas y situarse con una cuota de mercado del segmento de Smartphones Android superior al 25 % a final de 2012

. Para ello, Sony Mobile afronta el último trimestre del año ofreciendo al mercado español Smartphones Android en cada uno de los segmentos con el objetivo de cubrir las diferentes demandas del mercado actual y las necesidades de los distintos tipos de consumidores: Xperia Tipo en la gama baja; Xperia U y Xperia P en gama media y Xperia S y el nuevo Xperia T en el segmento más alto.

Share

Tags: , ,

  • Sony se consolida como segundo fabricante de smartphones en España
  • Dell prepara su entrada en el mercado de Smartphones con un móvil Android
  • Trend Micro protege los Smartphones de Sony Ericsson
  • Samsung supera a Motorola y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo de móviles
  • Sony Xperia T llega al mercado español
  • One Response to Sony Mobile se consolida como segundo fabricante de Smartphones en el mercado español

    1. 26 inch curly brazilian hair on 17 diciembre, 2012 at 5:44 am

      Very Nice site I found it on the search engines , are you using wordpress with this blog? or some different?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo