El iPad mini no tendrá versión 3G

10 octubre, 2012
By

image

Los crecientes rumores sobre la llegada de una versión mini de 7,8 pulgadas del iPad de Apple han aumentado en las últimas semanas. Si el diario norteamericano The New York Times informaba este lunes de que la compañía de la manzana habría encargado más de 10 millones de ‘tablets’ mini a sus fabricantes asiáticos, ahora es el británico The Guardian quien señala que el iPad mini llegará sólo en versión WiFi.

   El diario asegura, citando a fuentes de la industria, que es probable que Apple no fabrique una versión 3G del iPad mini. Una decisión que permitiría a Apple producir dispositivos más baratos y mantener la opción de conectividad de banda ancha móvil para su línea iPad de 9,7 pulgadas. Los rumores que hasta ahora han circulado entre la prensa, señalan octubre como el mes escogido por la compañía para presentar su nuevo ‘tablet’. Hasta el momento Apple no ha confirmado ninguna de estas informaciones.

   Los analistas señalan que la buena acogida del Galaxy Note de Samsung (de 5,3 pulgadas) y del ‘tablet’ Kindle Fire de Amazon(de 7 pulgadas) demuestra que existe una demanda de un modelo de dispositivo más pequeño. Utilizando un argumento similar,Samsung ha confirmado que el 11 de octubre lanzará una versión de 4 pulgadas de su Samsung Galaxy SIII en Alemania.

   Si bien la compañía surcoreana apostó en un principio por las pantallas de 5,3 y 5,5 pulgadas con sus dispositivos Galaxy Note, ahora el fabricante parece dirigir su apuesta hacia un tamaño inferior, aunque con las mismas funcionalidades que los anteriores ‘smartphones’ de Android.

   De acuerdo a las estimaciones de los analistas, si Apple decidiera finalmente lanzar una versión mini de su ‘tablet’, la compañía podría llegar a vender unos 10 millones de unidades para finales de 2012. La confirmación de la fabricación de una versión más pequeña del iPad de Apple supondría la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más saturado, con competidores como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon, ambos con un precio base de 199 dólares.

Share

Tags:

  • El nuevo iPad tendrá versión “dorada”
  • HTC One también tendrá versión "mini" con pantalla de 4,3”
  • El nuevo iPad también tendrá lector de huellas
  • Llega a la tienda de Apple, el iPad Mini 2 restaurado
  • Más rumores sobre el posible "iPad mini"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo