El tablet de Microsoft “Surface” se venderá en 499 dólares

16 octubre, 2012
By

image

Surface, la computadora tipo tablet de Microsoft, tendrá un precio inicial de 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre,  informó la compañía.

Es el mismo precio del iPad de Apple Inc., la computadora tablet más popular, pero el modelo básico de Surface tiene el doble de memoria de almacenaje: 32 gigabytes. Además su pantalla es un poco más grande.

El rasgo distintivo de la Surface, una cubierta que sirve a la vez como teclado, costará otros 100 dólares, informó la empresa el martes. Habrá un modelo más avanzado por 699 dólares que tendrá el doble de memoria, 64 gigas, e incluye cubierta.

El lanzamiento de Surface es un movimiento inusual para Microsoft, que normalmente vende programas de cómputo a fabricantes de computadoras en lugar de fabricarlas por sí misma. Además, coincide con el lanzamiento de Windows 8, una versión del sistema operativo que está diseñada para funcionar mejor en computadoras de pantalla táctil y tablets.

Microsoft venderá la tablet en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, y por internet en esos países además de Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong y el Reino Unido.

La funda Touch Cover tiene un teclado impreso funcional en su superficie interna, pero las "teclas" no se mueven cuando se presionan. Microsoft también venderá la cubierta Type Cover con teclas que se mueven por 130 dólares.

La primera versión de Surface no tiene un procesador regular tipo Intel como los que utilizan las computadoras personales y tampoco ejecutará programas para PC, aunque sí incluye una versión del paquete Office. Microsoft planea lanzar en los próximos meses otra versión de Surface con un procesador más tradicional y la capacidad de trabajar con programas de Windows. No dio a conocer el precio para este modelo.

Share

Tags: ,

  • Escuelas podrán comprar Tablets Surface RT por 199 dólares
  • Microsoft rebaja en 150 dólares sus tablets Surface RT
  • Microsoft trabaja en un “Surface mini” con pantalla de 7,5” y conectividad 3G/LTE
  • Microsoft presentará en junio un Tablet Surface de 7 pulgadas
  • Surface Mini, el tablet de Microsoft con pantalla de 8 pulgadas y Kinect
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo