Google abandona el desarrollo de su centro multimedia “Q”

30 octubre, 2012
By

image

Nexus Q, el reproductor multimedia fabricado por Google que fue presentado junto al ‘tablet’ Nexus 7 durante la celebración del evento Google I/O del mes de junio, ha desaparecido de la página de productos de la familia Nexus.

   Google ha ampliado su catálogo de dispositivos portátiles con la llegada del nuevo teléfono Nexus 4 y el ‘tablet’ Nexus 10, que se muestran en la página junto al ya conocido Nexus 7. Sin embargo, el centro multimedia de Google, Nexus Q, ha desaparecido de la página de Nexus.

   Nexus Q es el único producto de la familia Nexus que no está a la venta. Google decidió retrasar su lanzamiento de forma indefinida después de un estreno sin demasiado éxito. El dispositivo, que no llegó a salir a la venta, estuvo disponible para su reserva en Google Play por un precio de 299 dólares. Después de las primeras críticas, que señalaban la falta de usos del dispositivo esférico, Google decidió retrasar su estreno para añadir a Nexus Q "más características y funciones".

   Desde el pasado mes de agosto, este centro multimedia pensado para que los usuarios pudiesen compartir los contenidos de sus distintos ‘gadget’ Android entre ellos y con la televisión no está disponible para la venta ni para reservas. Con esta nueva desaparición de la página de Nexus, parece que Google ha decidido retirar definitivamente a Nexus Q de su catálogo de productos, al menos por el momento.

   Cuando Google celebró su evento anual durante el pasado mes de junio, nadie esperaba el lanzamiento de un dispositivo así.Nexus Q es un centro multimedia con un diseño inusualdesde el que acceder y gestionar contenidos alojados en la nube de Google y en los dispositivos Android. Sin embargo, la acogida de los primeros consumidores no fue la esperada, quizá por sufalta de funcionalidades en el momento de su presentación.

   En el mismo evento que Nexus Q, Google también presentó su Project Glass, las gafas con realidad aumentada de Google. Aunque Google ha apostado fuerte por este nuevo complemento, que ya se subió a las pasarelas durante la semana de la moda de Nueva York, su reserva solo está disponible para desarrolladores, por un precio de 1.500 dólares.

   A diferencia de Google Glass, Nexus Q tenía previsto salir a la venta solo unos meses después de la presentación oficial. Finalmente, la compañía retrasó su lanzamiento de forma indefinida y ahora, aunque accesible a través del buscador de Google Play, el centro multimedia de Google ya no forma parte de su catálogo web de productos de Nexus. Tampoco está disponible en una URL supuestamente destinada a este producto (http://www.google.com/nexus/#/q).

Share

Tags:

  • Sega prepara el lanzamiento de una nueva consola portátil, "Vision"
  • Adobe abraza el HTML5 en la Google I/O
  • Ford abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Silicon Valley
  • Abandona Google su "estrella" en China
  • Wired cuenta la historia del logo de Google
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo