Cae el entusiasmo por conseguir un iPhone

11 noviembre, 2012
By

iphone

El iPhone 5 es el último smartphone lanzado por Apple y parece entusiasmar menos que los anteriores

 

Un estudio de la consultora de marketing Strategy Analytics indica que la lealtad de los usuarios del teléfono inteligente iPhone ha caído desde el lanzamiento del primer modelo, en 2007.

Un 88% de los usuarios actuales del exitoso aparato de Apple en Estados Unidos respondió a la encuesta que tiene la intención de comprar un iPhone de nueva generación en la próxima renovación. En 2011 ese porcentaje había sido del 93%.

La edición digital de The Huffington Post indica que la caída fue mayor en Europa, variando de 88% a 75% en el mismo período.

El informe señala la falta de una "percepción de innovación" en las nuevas generaciones del iPhone como caisa de la reducción en la fidelidad al producto estrella de la compañía. A pesar de la reducción, la misma publicación indica que 88% de fidelidad es un índice sumante alto.

Otro estudio, dado a conocer por Barron, indica que la fidelización es de 48% entre usuarios de Android y de 2% entre los adeptos de BlackBerry.

Menor entusiasmo

Lanzado en septiembre, el nuevo modelo del famoso teléfono Apple, el iPhone 5, fue visto por críticos como meramente una versión de tamaño mayor del aparato, llegando a convertirse en una humorada en internet debido a sus nuevas medidas. El dispositivo también fue considera más difícil de fabricar por los asociados de Apple.

Además, algunos problemas en el sistema operativo iOS 6, especialmente con los mapas y una falla en la cámara, contribuyeron a crear una mala imagen inicial del aparato. No obstante, el iPhone 5 conquistó la aprobación de entidades de defensa del consumidor.

Share

Tags:

  • El iPhone 4S ya se puede reservar en la web de española de Apple
  • El iPhone 4S ya se puede reservar en la web de española de Apple
  • Steve Wozniak defiende piratear el iPhone y quiere llevar iTunes a Android
  • Apple sorprende al mercado con ventas por encima de las previsiones
  • El iPhone 6 supera en ventas al iPhone 6 Plus
  • 3 Responses to Cae el entusiasmo por conseguir un iPhone

    1. Anonimo on 12 noviembre, 2012 at 2:29 pm

      No esque apple baje sus venta esque NO TIENE IPHONE’s con unlock de fabrica o al menos eso pasa con el 5 !

    2. [...] NOTICIA Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta.   [...]

    3. Alfred on 12 noviembre, 2012 at 6:41 pm

      La competencia es buen, no lo niego,espero que las personas se actualicen,BlackBerry era muy buena y estaba entre las mejores,algunos creen tener lo mejor,pero son sólo copias, apuesta por lo mejor,siempre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo