El nuevo Blackberry 10 será lanzado el 30 de enero del 2013

12 noviembre, 2012
By

blackberry-10-portada

La empresa canadiense Research In Motion Ltd dijo este lunes que planea presentar el 30 de enero sus tan esperados dispositivos y plataformas BlackBerry 10, un anuncio que le da a los inversores confianza en que el nuevo teléfono está cerca de salir de su etapa de producción.

La empresa, que supo ser pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, está apostando su futuro al éxito de su nueva línea, potenciados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de los más elegantes y veloces teléfonos como el iPhone de Apple Inc y la línea Galaxy de Samsung Electronics.

La compañía dijo que el evento de lanzamiento se realizaría en simultáneo en muchos países y que la empresa presentaría sus primeros dos smartphones BlackBerry 10 junto a la plataforma que lleva el mismo nombre.

RIM no detalló cuándo estarán los teléfonos en venta en las tiendas.

La firma promete que los nuevos equipos serán más rápidos, livianos y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que hoy son cruciales para el éxito de cualquier teléfono.

La semana pasada, RIM anunció que la nueva BlackBerry recibió luz verde de las autoridades de seguridad de Estados Unidos, lo que podría permitir que las agencias estatales estadounidenses y canadienses adopten el nuevo equipo de inmediato.

En octubre, RIM inició las pruebas con los operadores telefónicos, con la esperanza de que el nuevo equipo la ayude a recuperar parte del mercado perdido a manos del iPhone y de los dispositivos con el sistema operativo Android, de Google.

    Share

    Tags: , ,

  1. Blackberry anuncia acuerdo con cuatro operadoras para el lanzamiento del Q10 en los EEUU
  2. Filtradas fotos del nuevo Blackberry
  3. BlackBerry Z10 duplica el récord de ventas de un teléfono de RIM en su estreno
  4. Blackberry Z10, conoce lo nuevo de este móvil que será presentado el 30 de enero
  5. RIM lanzará 6 móviles con Blackberry 10 durante el 2013
  6. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo