Acer se apunta a los chromebooks con un equipo lowcost

13 noviembre, 2012
By

Acer Chromebook C7

Google ha presentado un nuevo portátil con su sistema operativo Chrome OS. Se trata del Acer Chromebook C7, un dispositivo de 11,6 pulgadas que según Google permite hacer lo básico "sin problemas", ofreciendo a los usuarios una experiencia rápida y sencilla. El dispositivo ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido desde 199 dólares (156,7 euros).

   Chrome OS es el sistema operativo en la nube desarrollado por Google. La compañía está convencida de que este sistema se impondrá en el futuro, aportando sencillez y seguridad a los usuarios. Básicamente los equipos con Chrome OS ejecutan el sistema en la nube, de forma que no se necesita un PC especialmente potente ni con grandes características para conseguir un buen rendimiento. Además, con esta forma de ejecutar el sistema se mejora la seguridad y se puede conseguir más capacidad de almacenamiento de forma sencilla.

   Con estas premisas como base, Google está intentando extender la adopción de Chrome OS, de forma que cada vez haya más equipos y sea más común. En esta campaña para fomentar Chrome OS Google cuenta con fabricantes como Samsung y Acer como aliados. El mes pasado Samsung lanzó un nuevo Chromebook y ahora es Acer la que estrena portátil con el sistema operativo de Google.

   Se trata del Acer Chromebook C7, un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 por 768. Este terminal tiene un grosor de 1 pulgada y pesa 1,4 kilogramos, apostando así por la movilidad y la comodidad.

   En cuanto al hardware, Google ha explicado que el dispositivo cuenta con un procesador Intel Core, del que no ha dado detalles. Sin embargo, el hecho de que el sistema operativo se ejecute en la nube permite una velocidad muy elevada al dispositivo, quearranca en solo 18 segundos.

   Más allá del procesador, el Acer Chromebook C7 cuenta con una capacidad de almacenamiento físico de 320 GB, a los que Google ha añadido 100 GB en Google Cloud Drive Storage durante 2 años, lo que confirma una gran capacidad para el terminal de Acer.

   Cámara frontal con posibilidades de alta definición, batería conautonomía de 3,5 horas y tres puertos USB 2.0 son otras de las características de este nuevo Chromebook, que ya se comercializa en Estados Unidos y Reino Unido.

   Además de todas estas especificaciones que confirman un dispositivo interesante, que permitirá a los usuarios explorar las posibilidades de Chrome OS, el Acer Chromebook C7 cuenta con un precio que puede ayudar a su popularización. Según Google, el nuevo portátil de Acer se vende desde hoy en los mercados señalados por 199 dólares, un precio muy competitivo que puede ser un aliciente muy importante para los consumidores.

Share

Tags: ,

  • Google cierra acuerdos para vender Chromebooks en centros comerciales de medio mundo.
  • Los Chromebooks de Google llegan a Francia y Alemania, entre otros países
  • Los Chromebooks se acercan a España
  • Acer quiere reconvertirse en una “compañía Android”
  • HP se apunta a los Chromebook
  • One Response to Acer se apunta a los chromebooks con un equipo lowcost

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo