Gafas multimedia con internet y una mesa táctil entre los gadgets más innovadores de CES 2013

18 noviembre, 2012
By

gafas-multimedia-CES-2013

Otro de los premiados es un dispositivo inalámbrica y virtualmente duplica la SIM de un teléfono y aprovecha sus conexiones para llamar, enviar mensajes y acceder a Internet. También destacan productos y servicios diseñados para hacer la vida más fácil a personas mayores, dependientes y con alguna discapacidad y las tecnologías “verdes”.

Unas gafas multimedia con acceso a Internet de la empresa Vuzix, una mesa táctil para restaurantes de Moneual, para consultar la carta, pedir y pagar, y el dispositivo inalámbrico de GoPod que duplica virtualmente la SIM de un teléfono para llamar, enviar SMS y acceder a Internet aprovechando sus conexiones son algunos de los “gadgets” protagonistas de la próxima feria CES 2013 y que acaban de recibir el Premios CES 2013 de Ingenieria y Diseño a la Mejor Innovación (CES Best of Innovations Desing and Engineering).

Estos galardones reconocen a los “gadgets” más innovadores y han sido seleccionados por un jurado independiente, compuesto por ingenieros, diseñadores industriales y periodistas especializados del sector TIC, entre los productos de electrónica de consumo presentados en 29 categorías diferentes. Todos estos productos se podrán ver durante CES 2013 en una exposición específica que el año pasado atrajo a más de 20.000 visitantes.

Gafas Multimedia Vuzix

Otros de los premiados han sido diseñados con el común denominador de hacer la vida más fácil a personas mayores, dependientes o con alguna discapacidad: el Smart Care System de la empresa Moneual, un reloj para personas con problemas de audición que detecta una amplia gama de sonidos y ruidos y prevé a los usuarios contra riesgos y peligros; el teléfono móvil para emergencias SpareOne de XPAL Power, el único teléfono móvil del mundo que funciona con una pila AA y cuya batería dura 15 años en stand by y 10 horas en conversación; y el sistema WeMo Baby de Belkin, para escuchar a distancia al bebe o una persona dependiente desde cualquier lugar a través de smartphones o tabletas.

También han sido galardonados las gafas de Snow de Liquid Image, que graban y transmiten en directo la práctica de este deporte, y el software de diseño de carcasas doméstico en 3D de Sculpteo y productos de los denominados “verdes”: las lámparas LED Switch 3-Way para sustituir a cualquier tipo de bombillas incandescentes, y el sistema de control de iluminación doméstico de GreeenWay Reality que regula el encendido y apagado, la intensidad de la luz y programar parámetros y escenarios de iluminación para diferentes horas del día, etc y controlar el consumo de cada luz desde ordenadores, tabletas y teléfonos.

GoPod Duplicador Virtual de SIM

El resto de los premios han ido a parar a dispositivos que han demostrado su capacidad de innovación en segmentos de mercado tradicionales como la imagen digital, las pantallas de video, teclados, auriculares, altavoces, electrónica o equipos audiovisuales para coches. Así el resto de los premiados han sido: la cámara digital Sony Ciber-Shot RX1, el televisor UHD 3D de LG 84LM9600, el Blu-Ray de Harman Kardom  BDS 577, el amplificador de audio para el coche ACX600.5, el sistema de control remoto para sistemas audiovisuales de auto de Sony XAV-701HD, el altavoz BeoPlay A9 de Bang & Olufsen, los auriculares IE800  de Sennheiser y el teclado para juegos de combate STRIKE 7 de Mad Catz.

Mesa Táctil Moneual

CES 2013 tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 13 de enero de 2013, ocupará 167.225 metros cuadrados, tendrá 3.000 empresas expositoras y se esperan más de 150.000 visitantes. En ella se presentan las novedades tecnológicas de 2013 y las innovaciones y desarrollos más vanguardistas en productos y servicios de audio, la automoción, tecnologías para el hogar conectado, la imagen digital, juegos electrónicos y de entretenimiento y contenidos digitales. La zona de exposición estará dividida entre Las Vegas Convention Center y World Trade Center (LVCC), Las Vegas Hotel (HVI) y el Venetian.

  • Crean las primeras Google Glass con diseño fashion
  • Apple patenta unas gafas para ver contenidos multimedia
  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Epson presenta las primeras gafas multimedia de visión transparente
  • Epson presenta las primeras gafas multimedia de visión transparente
  • 2 Responses to Gafas multimedia con internet y una mesa táctil entre los gadgets más innovadores de CES 2013

    1. J C B P on 5 marzo, 2013 at 3:08 pm

      mande un par drinpostricos esos multimedia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo