Garmin dēzl760LMT, el gigante que lo sabe todo de la carretera

18 noviembre, 2012
By

dezl760LMT_HR_689.2med

La compañía acaba de presentar un gran equipo por dentro y por fuera. Y es que el último producto en llegar a su familia de GPS para profesionales del camión presenta una impresionante pantalla táctil panorámica de 7 pulgadas que ofrece una perfecta visualización de mapas y prestaciones.

En primer lugar, dēzl 760LMT destaca por incorporar una impresionante pantalla táctil panorámica de 7 pulgadas que ofrece una elevada resolución y potentísimos altavoces para facilitar la escucha de las indicaciones e instrucciones del navegador.

Con el objetivo de ofrecer la funcionalidad más completa a los conductores, es posible configurar las características concretas para cada tipo de camión (altura, ancho, longitud, peso, materiales peligrosos, etc) y establecer prestaciones únicas para estos vehículos. Esto se traduce, por ejemplo, en datos acerca de ciertas condiciones de la vía por la que se circula como, por ejemplo, curvas pronunciadas, carretera estrecha, fuertes rachas de viento, bajada o pendiente. El campo de datos relativo a la pendiente, que se muestra en el mapa, permite a los conductores anticipar los ascensos y descensos y realizar los cambios pertinentes.

También, ofrece datos sobre las restricciones específicas para camiones: paso de camiones no permitido, límite de altura, límite de longitud, límite de peso, límite de anchura, prohibición de remolques o de materiales peligrosos.

Seguridad y confianza en carretera

El navegador muestra los límites de velocidad para camiones, siempre que sean inferiores a los límites para automóviles. Y para asegurarse de que el conductor dispone en todo momento de los datos precisos, tiene la opción de corregir el límite de velocidad con tan sólo pulsar el icono de velocidad.

Igualmente, está provisto de una base de datos con puntos de interés (POI) específicos como, por ejemplo, restaurantes, alojamiento, áreas de descanso o lugares en los que reparar neumáticos, entre otras. Para ello, combina los puntos de interés del directorio de servicios de NTTS (National Truck and Trailer Services) con los que ofrece Navteq, lo que posibilita datos completos y enfocados exclusivamente a camiones.

Su nueva prestación Active Lane Guidance (ALG) de Garmin muestra, de manera constante, animaciones actualizadas del carril preferente para este tipo de vehículos (disponible en áreas específicas). A esto se añade la visualización de cruces PhotoReal, con la que el conductor siempre dispondrá de imágenes realistas de los cruces a los que va a llegar y podrá situarse en el carril adecuado para tomar una intersección llegado el momento.

Además, el reloj que incluye este dispositivo cambia automáticamente de huso horario en función de la zona por la que se mueva el vehículo y proporciona la hora del amanecer y del atardecer. Y el dispositivo comunicará notificaciones cuando se atraviese la frontera de un país.

Y cuenta con una entrada AV para conectar todo tipo de dispositivos externos. De esta forma, el conductor puede disponer de un reproductor de DVD o MP3 con los que visualizar películas o fotos y escuchar su música preferida y, lo más importante, para una cámara de vídeo de seguridad que, situada en la parte trasera del vehículo, ayude a la hora de aparcar.

Kilómetros y planificación

Otro dato a tener en cuenta de este producto es su capacidad de memorizar la información de ruta, puesto que al introducir los datos del combustible almacena de forma automática el kilometraje para el registro IFTA (Acuerdo Internacional del Impuesto Sobre el Combustible). Así, el navegador contabiliza de forma sencilla las horas de servicio y el estado de conducción, además de avisar cuando se produce alguna infracción en la realización de estas horas.

Gracias al planificador de rutas, los conductores podrán programar sus rutas personalizadas con múltiples paradas y con la garantía de que el GPS proporciona datos sobre atascos u obras, así como las restricciones de altura, peso, longitud y materiales peligrosos existentes en cada vía.

dezl760LM notaSiempre actualizado

Garmin dēzl760LMT forma parte de los equipos de la marca con actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones de por vida tanto de tráfico como de mapas. Por ello, el usuario no se tendrá que preocupar por nada, ya que al adquirir su dispositivo tan sólo deberá darse de alta en MyGarmin y activar el código que se le proporciona junto con su GPS.

Extras de primera

Equipado con tecnología Bluetooth, este GPS también soluciona una situación muy habitual que puede suponer un inconveniente para los conductores profesionales: las conversaciones por teléfono móvil. Para ello, incorpora dicha tecnología, así como micrófono y altavoces. El usuario tan sólo debe vincular su terminal con el GPS y emplear la función manos libres para hablar.

Para realizar una llamada únicamente es necesario marcar los números con el teclado numérico de la pantalla táctil del navegador y, para responder, es suficiente con tocar la pantalla durante un segundo.

Y para facilitar en todo momento la gestión del equipo, está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tendrá que decir ese comando y, desde ese momento, es posible pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Aplicación Smartphonelink

De igual modo, dēzl760LMT es compatible con la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita desde Android Market y permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android.

Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él. Asimismo, permite mantener en todo momento la información del tráfico y los radares al día (mediante una suscripción de 9,95 euros al año), así como la información meteorológica o el precio del carburante.

Incluso, facilita la información referente a la localización en la que se ha aparcado el coche, ya que al desconectar el GPS del soporte éste memoriza automáticamente las coordenadas y las transfiere al Smartphone.

A lo anterior se suma la función rastreador, que permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hacer llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos.

Finalmente, dēzl760LMT integra muchas otras de las prestaciones que carac
terizan a los GPS del fabricante como, por ejemplo, text to speech (indicaciones habladas de navegación giro a giro), o ecoRoute, para una navegación ecológica y ahorrativa y mapas precargados de toda Europa, incluidos los países de Europa del Este.

PVPR dēzl 760LMT: 449 euros (IVA incluido)

Share

Tags: , ,

  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Navegadores Outdoor Dakota 10 y Dakota 20 de Garmin
  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Garmin patrocinará a Jorge Lorenzo
  • Garmin, ahora también en los automóviles Lancia Thema
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo