Google prepara un notebook con pantalla táctil y Chrome OS

26 noviembre, 2012
By

chromebook

Google estaría interesado en entrar a competir al incipiente mercado de los notebooks con pantalla táctil, preparando un nuevo Chromebook con un display touch.

 

Según el sitio China Reports(link traducido al español), la compañía habría encargado 20 millones de unidades del nuevo dispositivo a su fabricante local, Compal. No queda claro si el equipo sólo sería una prueba o un equipo con intenciones de llegar al mercado.

Antes la posibilidad, surgen varias preguntas. Primero, qué sistema operativo usará. Actualmente los Chromebooks usan Chrome OS, la plataforma de Google basada en su navegador Chrome y que está pensado para ser usado conectado a internet. También existe la posibilidad de que use Android (un rumor que viene circulando desde hace algunos meses es que Google desarrollaría una versión de Android para computadores).

La segunda duda es qué precio tendría. La principal gracia de los Chromebooks es su precio: todos han sido relativamente económicos, con el último equipo fabricado por Samsung vendiéndose a US$ 199.

Con una pantalla táctil, los precios de construcción se elevan, y el diseño que tenga el equipo también importará: si tiene la capacidad de "transformarse" en una tableta, los costos serían más altos, por lo que el precio también subiría.

Hasta ahora los productos de Google con Chrome OS no han tenido un éxito espectacular. Si bien son económicos, sus capacidades limitadas no han ayudado a que tenga un gran impacto en el mercado. Habrá que esperar para ver qué ofrece Google para próximos dispositivos.

Share

Tags:

  • Nuevos temas para Google Chrome
  • Los vínculos de Chrome, directos al teléfono
  • Google presentará nuevas actualizaciones de Chrome cada seis semanas
  • El Comic de lanzamiento de Google Chrome
  • Google Chrome cumple dos años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo