LG es el tercer vendedor de móviles en España

13 diciembre, 2012
By

LG-Optimus-L9

La compañía, gracias a su apuesta por la familia Optimus L, se ha consolidado como tercer fabricante de smartphones en España, según datos de la consultora independiente GfK.

 

El éxito cosechado por los smartphones de la familia Optimus L en España, como el L3, L5, L7, ha hecho posible que la compañía haya experimentado un crecimiento de cuota de mercado del 103% en los últimos cinco meses. LG ha alcanzado en octubre una cuota de mercado del 11,6%, según datos de GfK, lo que supone duplicar su participación en el mercado desde el pasado mes de mayo. Estos resultados no sólo se explican por las características de estos terminales, sino por el profundo conocimiento que LG tiene de sus consumidores que están demandando smartphones con mejores pantallas y mayor duración de la batería. Y es en estos factores donde LG es especialmente potente en todos los segmentos con su gama Optimus. De hecho, el LG Optimus L3 y el LG Optimus L5 están entre los diez teléfonos más vendidos del año en España.

Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG España afirma, “es un gran orgullo para LG ocupar el tercer puesto en un mercado tan competitivo como es  el de los smartphones. Desde luego es una gran posición que nos empuja a seguir innovando”, Rodríguez añade, “la familia Optimus de LG responde a los deseos de nuestros consumidores. En este sentido, con el recién llegado Optimus L9 y los lanzamientos previstos en 2013, confiamos en seguir sorprendiendo con dispositivos que reforzarán nuestro liderazgo, gracias a  características capaces de garantizar una experiencia de usuario inmejorable”.

Entre los smartphones que LG lanzará el próximo año se encuentra el LG Optimus G, el flagship de la gama, previsto para el mercado europeo en el primer trimestre del año que viene. Además, LG, líder en LTE en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania, estará preparada para ofrecer en España dispositivos con esta tecnología tan pronto como el mercado español lo demande.

Share

Tags: ,

  • Mio Technology se mantiene entre los tres primeros vendedores de dispositivos GPS a nivel mundial
  • La UE fija en 14 días el plazo de devolución en compras online
  • PayPal lanza nuevos programas de protección para vendedores y compradores de eBay en España
  • SaleForHelp: un portal de compra-venta entre particulares con productos solidarios y ecológicos
  • Hannspree ya es el séptimo vendedor de TV en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo