LG presentará en el CES 2013 un renovado mando Magic Control

20 diciembre, 2012
By

LG Magic Remote 01Un moderno y renovado mando a distancia crea una nueva experiencia de uso para disfrutar de los televisores Smart TV Cinema 3D de LG

 

LG Electronics ha anunciado que, en el próximo CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, un mando Magic Control completamente renovado estará disponible con el nuevo catálogo de televisores Smart TV Cinema 3D de LG. El mando, que, entre otras funcionalidades, hizo a LG merecedor del Premio EISA al Mejor Smart TV de Europa, ha sido rediseñado e incorpora un sistema mejorado de reconocimiento de voz, que hace que el funcionamiento sea más sencillo, natural e interactivo, como si fuera una conversación. El nuevo diseño continúa empleando cuatro opciones de control –voz, gesto, puntero y rueda- que lo hacen el mando universal más completo.

LG tiene el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de electrónica de consumo para el hogar y el mando Magic Control es clave en la experiencia de uso de nuestras Smart TVs de la gama Cinema 3D,” afirma Havis Kwon, Presidente y Consejero Delegado de la división de Home Entertainment de LG. “Partiendo de la sólida base que ya teníamos, la última versión mejora el reconocimiento de palabras y las opciones de control a través de gestos, con puntero y con la rueda hacen que el Magic Control destaque sobre sus competidores como un aparato realmente intuitivo.

La sofisticada tecnología que incorpora el Magic Control de LG permite transmitir, de forma verbal, los comandos al televisor de un modo sencillo y efectivo. El nuevo software de reconocimiento del lenguaje hace que las órdenes de voz puedan ser tan sencillas como conversar. Ya no son necesarias las incómodas pausas entre la orden y el título que se desea ver, los usuarios pueden decir de manera directa “enséñame el vídeo de Gangnam Style” y el mando lo procesará.

Situado como eje de la experiencia de cine en casa, el nuevo Magic Control de LG sirve como mando a distancia universal, lo que hace mucho más cómodo el control de todo el equipamiento electrónico de ocio en el hogar. Equipos como televisores, adaptadores para Smart TV, barras de sonido o reproductores Blu-ray, pueden controlarse de una manera efectiva con un sólo mando Magic Control en toda la habitación.

LG Magic Remote 02

Con la opción de control mediante el puntero, el Magic Control de LG se convierte en una extensión del cuerpo, lo que lo convierte en un mando ideal para videojuegos controlados por movimiento. Es tan sencillo como apuntar y navegar. Además, la rueda permite navegar por las pantallas con la función scroll, además de hacer zoom con aplicaciones como Google Maps. Además, la navegación por gestos permite acceder mediante movimientos programados a los menús más utilizados y realizar así las funciones más habituales rápidamente. Por ejemplo, el usuario puede cambiar a su canal favorito con sólo dibujar el número en el aire.

Hay dos tipos de mando Magic Control, uno incluido con los modelos de Smart TV de gama alta y el otro con el resto de equipos. El modelo de gama alta de Magic Control incorpora botones retroiluminados con LED para utilizarlo en la oscuridad y posee un diseño más compacto que lo hace más cómodo de sostener. Para ello, los botones más utilizados se han reposicionado para conseguir una experiencia de uso más natural y agradable.

Share

Tags: ,

  • Magic Control, el mando a distancia “mágico” para los nuevos TVs 3D de LG
  • Magic Control, el mando a distancia “mágico” para los nuevos TVs 3D de LG
  • Smart TV 2013 de LG, una nueva experiencia para el usuario
  • LG amplia el reconocimiento de voz a sus equipos electrónicos
  • CES 2013:Haier presenta dos prototipos de mandos a distancia innovadores
  • One Response to LG presentará en el CES 2013 un renovado mando Magic Control

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo