Los usuarios desaprovechan las prestaciones de los Smart TV

30 diciembre, 2012
By

ssmart-tv

Cuando los televisores inteligentes fueron lanzados en el mercado, muchas empresas manufactureras de esta área pensaron que serían todo un éxito. Sin embargo su adopción globalmente no habría sido tal, incluso los mismos usuarios de estos dispositivos no sabrían usarlos a su máxima capacidad.

Un estudio de la firma NPD Group señala que un porcentaje muy bajo de los conocidos "smart TV" son utilizados para acceder a servicios más allá de los reproductores de series y películas a través de internet como Netflix. Según esta investigación alrededor del 60% de los dueños de estos aparatos utilizan los servicios de video, pero no programas diferentes como las aplicaciones de Twitter o Facebook.

Este reporte también revela que muy pocas personas usan estos televisores para entrar a internet. La mayoría de sus usuarios utilizan otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadores portátiles en vez de estos equipos. Lo mismo sucede con los servicios de música en línea, como Pandora, pero en una mejor medida.

En cuanto a aplicaciones, del total de usuarios cerca de un 10% tendría diferentes programas. Un porcentaje similar usaría sus televisores para acceder a internet, y cerca de un 5% o 6% entraría a sus computadores a través de estos equipos.

"La mayoría de las empresas fabricantes de televisores están fallando en crear televisores que sean más que, bueno, televisores. En tanto se han visto cada vez más programas enfocados principalmente en televisión y video, el lanzamiento 40 aplicaciones adicionales para el servicio de suscriptores de Xbox Live por parte de Microsoft es un ejemplo", señala el estudio.

Share

Tags:

  • Cámaras Compactas Kodak serie M: sube tus videos a Youtube, tus fotos a Facebook
  • El 91 % de usuarios de Samsung Smart TV utiliza aplicaciones específicas para ver series y películas a la carta
  • Spotify llega a los TV Philips
  • Solo el 50% de los usuarios del Smart TV de Samsung la ha conectado a Internet
  • Smart Home, la apuesta de Samsung por el hogar inteligente
  • 2 Responses to Los usuarios desaprovechan las prestaciones de los Smart TV

    1. Edgar Gómez on 31 diciembre, 2012 at 8:18 am

      Son malos para navegar y con los vídeos se trava dice memoria insuficiente

    2. carlos on 30 agosto, 2013 at 10:51 pm

      Yo tiré a la basura 1000 usd en una lg smart tv que de smart no tiene nada !!! se traba una barbaridad al reproducir videos en internet !!! Debi comprar una samsung.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo