Ordenadores de Asus integrarán control por movimiento durante el 2013

4 enero, 2013
By

Monitor-ASUS-Kinect

La empresa de tecnología Leap Motion anunció un importante acuerdo con la compañía Asus, permitiendo que sus desarrollos en el ámbito del control por movimiento sea incluido en algunos de los computadores que prepara el fabricante para este año.

Leap Motion surgió hace cuatro años, con el objetivo de mejorar las formas de interacción entre el computador y el usuario. Su principal desarrollo es un pequeño dispositivo que se instala en el computador, permitiendo controlarlo con gestos.

Su funcionamiento es similar a Kinect, aunque con un nivel de detalle mucho mayor. El equipo de Leap Motion es capaz de detectar el movimiento de manos y hasta dedos, identificando hasta 10 puntos al mismo tiempo (en su última versión de prueba). El sistema sigue el movimiento de los objetos en un plano 3D, capturando su trayectoria y proyectándola en la pantalla. Esto permite, por ejemplo escribir, crear gráficas en 3D, pero también crear un sistema de control que interpreta lo que el usuario hace, en vez de decirle específicamente qué gestos usar porque sólo reconoce esos.

La tecnología de Leap Motion lleva años en desarrollo, funcionando en base a financiamiento de privados. Todavía no lanzan ningún producto al mercado, aunque el año pasado se acercaron al anunciar su primer prototipo y un programa para desarrolladores.

El contrato con Asus hará que la masificación del concepto ocurra en dos vías: a través de los sensores incorporados en los computadores que fabrique la compañía y a través del controlador externo que comercializará Leap.

El trabajo de los desarrolladores para el sistema será publicado en una tienda de aplicaciones, que vendrá instalada en cada equipo Asus que incorpore la tecnología. Además, Leap funciona con cualquier tipo de programa diseñado para una interfaz táctil, sin que sea necesaria una adaptación del código. El objetivo es que en el futuro estos sensores también lleguen a la tecnología móvil.

Share

  • CES 2013: ASUS Qube con Google TV
  • MWC 2013: Asus FonePad
  • Qube de Asus, el herdero del Google Q.
  • Asus abandona Windows RT… todas las tablets que fabricaremos serán Android
  • ASUS MeMO Pad HD 7, calidad a muy buen precio
  • 2 Responses to Ordenadores de Asus integrarán control por movimiento durante el 2013

    1. zguxmzjldyb on 6 enero, 2013 at 10:44 pm

      Ug39uH iolmatemezku

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo