Analistas desmienten caída de ventas del iPhone 5

16 enero, 2013
By

image

 

Varios analistas han asegurado que la demanda del iPhone 5 no ha disminuido pese a que Apple haya reducido los pedidos de componentes a sus proveedores chinos. Por un lado, los analistas aseguran que la reducción de pedidos se debe a un mejor proceso de fabricación del dispositivos y, por otro, que se vendieron más de 35 millones de iPhone 5 en el cuarto trimestre de 2012.

   Durante esta semana, Apple ha estado en el punto de mira tras ciertas informaciones sobre la demanda del iPhone 5 y lareducción de pedidos de componentes para el último ‘smartphone’ de la compañía a sus proveedores chinos. Según recogía el diario japonés Nikkei y posteriormente el diario estadounidense The Wall Street Journal, Apple había reducido el pedido de pantallas LCD a sus proveedores Japan Display, Sharp y LG Display, además de que la demanda del último ‘smarpthone’ de Apple se había reducido prácticamente a la mitad, los que suponía un golpe a las previsiones de venta de la compañía.

   Sin embargo, analistas del sector arroja un poco de luz ante tales pronósticos pesimistas. Por un lado, los analistas de Sterne Agee, Shaw Wu, y de JP Morgan, Mark Moskowitz, aseguran que la reducción de pedidos a los proveedores se debe a "una mejora de rendimiento y de fabricación" del dispositivo. Además, el analista de Baird, William Power, agregó que "la mayoría de los indicadores de demanda siguen siendo favorables".

   Por otro lado, la firma KGI Securities asegura que Apple ha vendido 52 millones de iPhones en el cuarto trimestre de 2012, de los cuales más de 35 millones de ventas pertenecen al iPhone 5, 9,5 millones al iPhone 4 y 7,3 millones al iPhone 4S.

   Por su parte, el analista de Jefferies analyst Peter Misek cree que una de las causas por la que Apple ha disminuido la demanda es porque estaría comenzando la producción de su próximo ‘smartphone’.

Share

Tags: ,

  • Analistas prevén ventas de 8 millones de los nuevos iPhone
  • Apple vuelve a sorpender consiguiendo beneficios por encima de los pronósticos
  • Trimestre récord de Apple: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads
  • Las ventas del iPhone 6 multiplican por tres las del iPhone 6 plus
  • Apple reduce sus pedidos de iPhone 5c
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo