“Dial”, la alternativa de Netflix y Youtube al AirPlay de Apple

23 enero, 2013
By

youtube-netflix

 

Desde hace un par de años, AirPlay, el protocolo de transmisión inalámbrica de contenido de Apple, es el sistema más popular para, por ejemplo, escuchar una canción en un altavoz inalámbrico. Pero esto no significa que sea la más usada, ya que, como todo con Apple, su uso está limitado a productos de la compañía.

 

Ahora, Netflix y YouTube lanzan una nueva alternativa, que busca competir con AirPlay entregando soporte para miles de dispositivos móviles. Se trata de "DIAL", un sistema presentado de manera discreta durante CES.

Ambas compañías empezaron a trabajar juntas en 2012, tras al menos un año de trabajo individual. Luego de algunos meses de avance, ya lograron el apoyo de importantes socios como Sony, Samsung y la BBC.

GigaOm publicó un informe detallando el servicio, cuyo funcionamiento está basado en la idea de "descubrir y lanzar" (en inglés "discover and launch", lo que genera su nombre "DIAL"). El protocolo funciona en base a la idea de buscar un contenido en el teléfono mediante una aplicación y determinar que la misma aplicación se habra en el televisor para verlo.

El sistema es una mezcla de la función de control remoto que ya tiene YouTube con ciertos dispositivos y AirPlay, aunque no cuenta con la función de duplicar la pantalla. La principal característica del sistema es que reconoce automáticamente los dispositivos con soporte para DIAL, permitiendo la conexión.

DIAL ya está disponible en algunos dispositivos (como la última generación de Wii U) y podría llegar a algunos más a través de una actualización de software.

Share

  • Netflix se burla de Apple lanzando ‘reloj’ inteligente’ en YouTube
  • Un millón de Apple TV
  • Apple lanza el nuevo Apple TV con Alta Definición 1080p
  • CES 2013: Netflix lanza servicio de streaming "SuperHD" e inicia pruebas en 4K
  • Google quiere crear un AirPlay abierto
  • 2 Responses to “Dial”, la alternativa de Netflix y Youtube al AirPlay de Apple

    1. Rodrigo on 24 enero, 2013 at 6:24 am

      …que la aplicación se ¿”habra”??????
      Me llegaron a doler los ojos

    2. paula on 11 febrero, 2013 at 9:29 pm

      Necesito saber mas de estos productos que compiten con apple a mejor precio y tienen los mismos beneficios, por favor denme mas alternativas que sean competidoras de apple pero innovadoras !!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo