Apple no podrá usar la marca iPhone en Brasil

3 febrero, 2013
By

brasil-iphone

La resolución del contencioso que enfrenta a un fabricante local con Apple será dada a conocer este martes. En esta, el organismo regulador de marcas concede a IGB Eeletrónica el uso exclusivo de esta denominación.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en celulares debido a una disputa por la propiedad de ese. Nombre.

Según informó el diario “O Globo”, el organismo publicará la orden en su boletín oficial del próximo martes, en el que le dará la razón al fabricante brasileño IGB Eletrónica, que solicitó el registro de la marca iPhone en 2000 y que le fue concedido en 2008.

IGB Eletrónica, que fabrica celulares, dispositivos informáticos y otros electrónicos bajo la marca Gradiente, puso a la venta su primer teléfono móvil con nombre "iphone" (en minúsculas) el pasado diciembre.

El "iphone" brasileño, que tiene dos modelos denominados "G Gradiente iphone Neo One GC 500", es un teléfono inteligente de gama media que usa el sistema operativo Android, fabricado por Google, rival de la compañía dirigida por Tim Cook.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011, y hasta ahora el INPI solo ha aceptado que lo use en ropa, calzado y sombreros, según el diario.

El organismo regulador todavía tiene sobre la mesa once peticiones de registro de la compañía estadounidense y se dispone a negar todos los relacionados con "dispositivos electrónicos digitales móviles" y también de aplicaciones que usen el nombre iPhone.

Según el diario, en otro boletín oficial, que será publicado el 14 de febrero, el INPI podría autorizar alguna petición de registro de las marcas Apple de otras áreas, como embalajes o servicios.

Share

Tags: ,

  • Apple podrá usar la marca iPhone en Brasil
  • Apple podrá seguir vendiendo el iPhone en Brasil pero deberá compartir el nombre
  • Gradiente contraprograma a Apple y lanza su nuevo iPhone en Brasil el mismo día que llega el iPhone 5s
  • Los precios prohibitivos de los iPhone e iPads en Brasil
  • Cisco demanda a Apple por el uso de la marca iPhone
  • One Response to Apple no podrá usar la marca iPhone en Brasil

    1. [...] Fuente Noticias RelacionadasIPhone 4G en Corea del SurApple Presenta iCloudiPed: El clon chino del iPad Apple exige 707 millones de dólares más a SamsungApple primera empresa en valer 1 billón de dólares en la bolsa Nuevo iPhone 4SCuentas de PayPal son robadas a través de iTunes e-Book /¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida? Apple demanda a Motorola por plagio IPad podría tener cámaracoded by nessus [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo