HP presenta oficialmente su primer Chromebook

4 febrero, 2013
By

Pavilion 14 Chromebook

HP ha presentado el nuevo Pavilion 14 Chromebook, su primer equipo con el sistema en la nube de Google. El dispositivo ya está entre los modelos que ofrece Google en su web de Chrome OS. Con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador de doble núcleo Intel Celeron y un precio de 329,99 dólares, Pavilion 14 Chromebook llega para competir con modelos Chrome OS de Samsung, Acer y Lenovo.

   La semana pasada se filtraba un documento que apuntaba a un nuevo ordenador de HP que contaría con Chrome OS como sistema operativo. La compañía se apresuró a retirar el documento, que dejó de estar accesible en la web. Sin embargo,se esperaba que a mediados de este mes de febrero se hiciese oficial el lanzamiento el dispositivo.

   HP no ha querido esperar y ha decidido mostrar antes de lo esperado el nuevo HP Pavilion 14 ChromeBook. Se trata del primer Chrome OS de la compañía, que llega con especificaciones similares a la oferta actual de equipos portátiles con el sistema de Google.

   El Pavilion 14 ChromeBook tiene una pantalla de 14 pulgadas BrightView LED-backlit con resolución de 1366 por 768 píxeles. El dispositivo cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico. A parte, como sucede con los Chromebook, los usuarios podrán disfrutar de 100 GB de capacidad en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

   Siguiendo con las especificaciones, el Pavilion 14 ChromeBook cuenta con una autonomía de 4,25 horas, cámara de alta definición, tres puertos USB 2.0, una entrada de HDMI, puerto para tarjetas y Bluetooth 3.0. El nuevo equipo con Chrome OS tiene un precio de 329,99 dólares (242,8 euros) y por el momento no aparece en la web española de Chrome OS, por lo que el dispositivo todavía no estará disponible.

   La confirmación del nuevo Chromebook de HP confirma quecada vez más fabricantes están adoptando el sistema de Google. Marcas como Samsung o Lenovo han presentado ya sus ordenadores con el sistema en la nube Google, que poco a poco gana interés.

Share

Tags: ,

  • Los Chromebooks se acercan a España
  • Google y HP suspenden la venta de la Chromebook 11 por problemas de sobrecalentamiento
  • Promoción navideña de Google: 1TB gratis a los compradores de Chromebook
  • Llega a España Toshiba Chromebook, el más potente y avanzado con Chrome OS
  • Dell Chromebook 11: Su primer notebook con Chrome OS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo