La consola de videojuegos Ouya se venderá en Amazon y Gamestop

5 febrero, 2013
By

La consola Android Ouya, creada gracias a una campaña de financiación en Kickstarter, se venderá en Amazon, Gamestop, y otras tiendas. Las reservas ya están disponibles tanto en la web oficial de la consola como en las páginas de otras tiendas.

El precio de la consola es de 99 dólares (74 euros). Si se compra la videoconsola en la página oficial la fecha de entrega será en marzo, mientras que si el pedido se realiza en una de las webs de los minoristas, la consola no llegará hasta junio. 

También se pueden reservar mandos adicionales por 50 dólares (37 euros). Los mandos cuentan con un touchpad, un D-pad, que ha sido lo último que se ha cambiado en el diseño de los controladores, y cuatro botones y dos joysticks comunes a varios mandos de diversas consolas, cómo el de Xbox 360.

La videoconsola ha sido diseñada específicamente para conectarse a la televisión y así aprovechar los juegos en 3D y HD que forman parte de Android. Los responsables de Ouya se han asociado con NVIDIA para maximizar el rendimiento de la consola gracias a Tegra 3.

En cuanto a los juegos, en Ouya quieren que los usuarios vayan a lo seguro. En su web, el equipo de Ouya defiende la idea de que el usuario no compre ningún juego a no ser que esté seguro de que le gustará. Los desarrolladores podrán ofrecer demos gratuitas y los usuario podrán después comprar el juego completo. La videoconsola también cuenta con reproductor de música en ‘streaming’, servicios de video y otras aplicaciones.

Según una entrevista que realizó el Wall Street Journal a la CEO de Ouya , Julie Uhrman, la videoconsola va a tener un extenso catálogo, más o menos con unos 200 títulos exclusivos para Ouya, que abarcarán todos los tipos de géneros. Ya han anunciado el juego de Square Enix Final Fantasy 3. 

En la entrevista, Julie Uhrman ha explicado su visión sobre el futuro de las videoconsolas de salón. "Durante el último año todo lo que hemos estado escuchando es que las consolas están muertas. Nuestro punto de vista ha sido siempre que los juegos de consola no están muertos", ha explicado. Desde Ouya consideran que hay una oportunidad de volver a traer contenido de nuevo a la televisión.

Al tratarse de una videoconsola abierta será posible modificar el hardware y dan la posibilidad a los desarrolladores de crear juegos. Julie también ha defendido que la libertad se da para que el usuario pueda crear sus propios gadgets y hacer más rico el ecosistema de la videoconsola.

En cuanto a la campaña publicitaria, han preferido hacer las cosas diferentes a otras marcas. Básicamente han querido contar con el feedback de los jugadores . El número de reservas ha ido creciendo cada mes. Se han reservado más de 68.000 consolas, lo que supone una recaudación de más de 8,5 millones de dólares.

Share

Tags:

  • Amazon lanza los videojuegos usados, un reto para GameStop
  • La consola Android "OUYA" sale a la venta y se agota en sólo unas horas
  • Llega nueva versión de la consola de videojuegos Android, “Ouya “
  • GameStop comprará cadena francesa de tiendas Micromania por 488 millones
  • Bruselas autoriza la compra de Micromania por parte de Gamestop
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo