Asus lanza su unidad óptica y estación 'dock' VariDrive

10 febrero, 2013
By

VariDrive

Asus ha comenzado la comercialización de VariDrive, un dispositivo que combina una grabadora DVD a 8X con una estación ‘docking’ que alberga puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet. Se trata de un dispositivo pensado para añadir conectividad a equipos como ultrabooks y ‘tabletas’

   El Asus VariDrive recibió en el CES de Las Vegas un premio Innovations Award 2013. El dispositivo cuenta con un chasis metálico acabado con un patrón concéntrico heredado de otros productos de la firma taiwanesa Asus. Su diseño rotatorio permite emplazar el dispositivo vertical y horizontalmente. Se trata de un dispositivo que reúne multitud de funciones, con un formato muy reducido y un diseño innovador.

   Asus VariDrive integra una grabadora óptica Super-Multi DVD a 8X y cuatro puertos USB 3.0, que permiten transmitir datos con una velocidad 10 veces superior al estándar USB 2.0. Uno de los puertos USB 3.0 traseros (tipo B) se encuentra reservado para conectar la unidad al equipo huésped y el resto son para la conexión de periféricos .

   Este terminal también cuenta con un puerto HDMI y otro VGA, pensados para la conexión de pantallas. Por último, el VariDrive dispone de puerto Ethernet para disfrutar de una conectividad de red más estable y rápida.

   Desde Asus han explicado que se trata de un dispositivo creado para complementar equipos que no cuentan con muchas opciones de conectividad ni una unidad óptica debido a su reducido formato. Con un diseño muy cuidado, unas excelentes prestaciones y un perfil ultrafino, el Asus VariDrive pretende conquistar ya a los usuarios.

   El dispositivo se encuentra disponible en la tienda online de Asus con un precio de 209 euros.

Share

Tags: ,

  • Grabadora DVD ultrafina SDRW-08U5S-U de Asus para Ultrabooks y tablets
  • Asus lanzará un pack que convertirá cualquier PC en un "PC 3D"
  • Apple lanza otro accesorio Lightning caro
  • Asus renueva su serie de portátiles U/UX
  • ASUS Transformer Pad Infinity, con la mayor resolución de pantalla del mercado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo