Huawei, ZTE y Lenovo ascienden al Top 5 de fabricantes móviles

10 febrero, 2013
By

moviles

Los fabricantes chinos han conseguido posicionarse en el selecto Top 5 de fabricantes móviles gracias a sus productos de bajo coste.

Las ventas de terminales móviles durante el último trimestre del pasado año constataron el auge de los fabricantes chinos en el mercado global de la telefonía móvil.  Según un estudio de Canalys analizando el mercado durante el último trimestre de 2012 en 50 países, el mercado total de telefonía móvil, de 438,1 millones de unidades, se mantuvo año tras año, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció un 37 por ciento.

Samsung se coloca como líder indiscutible en el último trimestre de 2012 con un 29 por ciento de cuota. Le sigue Apple con un 22,1 por ciento. Sin embargo, lo más destacado es el salto que han pegado los fabricantes chinos como Huawei, Lenovo y ZTE. Estas tres compañías se situaron inmediatamente por detrás de Samsung y Apple

En el caso de Huawei, la compañía consiguió el 5,3 por ciento de cuota, ZTE consiguió el 4,7 por ciento y Lenovo, el 4,4 por ciento de cuota de mercado.

Lenovo ha sufrido uno de los crecimientos más rápidos registrados en las compañías fabricantes de ‘smartphone’, llegando a alcanzar un 216 por ciento de cuota de crecimiento año a año y vendiendo 9,5 millones de unidades para llegar al quinto puesto del ranking de esta analítica.

"China hizo el 98 por ciento de las ventas de Lenovo con un puñado de mercados emergentes que conforman el resto. Su lucha por hacerse un hueco en los mercados fuera de China significa que puede ser forzado por el camino de adquisición -como lo fue con su negocio de PC- de ahí la especulación acerca de Blackberry", declaró la analista Jessica Kwee.

Share

  • LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony en el Q2 2013
  • Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles
  • IDEOS S7 Slim, el tablet de Huawei
  • Huawei: "Windows Phone no hace dinero”
  • Apple empata con Samsung en último trimestre del 2014
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo