Apple estudia incorporar un desbloqueo a través de imágenes en iOS

11 febrero, 2013
By

image

Apple podría estar trabajando en una nueva forma para desbloquear sus terminales consistente en reconocer fotografías de contactos guardados en la agenda del teléfono, en la línea del sistema de seguridad de Facebook o del desbloqueo de Windows 8.

   La compañía de la manzana presentó en 2011 una solicitud de patente de un nuevo sistema de desbloqueo de dispositivos. Según los detalles de la patente, recogidos por la web Telegraph, esta nueva vía de desbloqueo consistirá en la muestra de una fotografía al azar de uno de los contactos de la agenda del terminal, acto seguido el usuario deberá elegir el nombre correspondiente de entre una lista mostrada en la pantalla táctil omediante reconocimiento de voz.

   Esta mejora del sistema se debe a la facilidad de acceso a terceros que otorga el desbloqueo mediante código pin con el que cuentan los dispositivos de marca Apple en la actualidad.

   "Para disuadir a los ladrones de robar estos dispositivos (o a las personas de acceder a los de sus amigos), muchos fabricantes de software requieren al usuario que proporcione un ‘input’ que ‘desbloquea’ el dispositivo. Este ‘input’ puede ser tanto uncódigo de acceso de cuatro o más caracteres", han explicado desde Apple.

   Sin embargo, existen multitud de formas de descifrar estas contraseñas como averiguando el rastro de la huella que el usuario deja tras desbloquear el dispositivo o, simplemente, viendo la contraseña en el momento en el que el usuario introduce el ‘password’.

   Por ello, Apple ha patentado esta nueva manera de desbloqueo de dispositivos en la que el dispositivo mostrará a los usuarios imágenes relacionadas con información personal previamente determinada.

   "La propuesta no necesariamente se basa en la identificación de personas. Por ejemplo, una imagen del puente Golden Gate podría estar asociada para el propietario del dispositivo con los dígitos 5341, ya que son los últimos dígitos del número de teléfono de alguien que conoció allí. Así, el usuario deberá introducir ’5341′ cada vez que aparezca la imagen como parte del proceso de autentificación", explicaron desde la compañía.

   Sin embargo, este no es el único sistema de desbloqueo en el que podría estar trabajando Apple. Según las últimas adquisiciones de la compañía, se ha hablado de multitud de sistemas entre los que se encuentra el sistema de reconocimiento facial, debido a la adquisición de la compañía de biométrica Authentec por parte de Apple.

   Este sistema, no es realmente nuevo por completo ya queFacebook también cuenta con un sistema similar, puesto en marcha el pasado año 2010 denominado ‘trusted friends’ mediante el cual, el usuario deberá reconocer a sus contactos para poder recuperar la contraseña en caso de perderla.

Share

Tags: ,

  • Google patenta un nuevo sistema de desbloqueo para sus dispositivos
  • GeoHot condenada por desbloquear la PS3
  • La Casa Blanca favorable al desbloqueo de móviles
  • ZTE Grand S II llegará con 4GB de RAM
  • #CES2014 :ZTE Grand S II, smartphone con desbloqueo por voz
  • One Response to Apple estudia incorporar un desbloqueo a través de imágenes en iOS

    1. Raúl on 11 febrero, 2013 at 5:42 pm

      Me recuerda a la película, Johnny Mnemonic donde usan una serie de imágenes como contraseña para poder acceder a una información.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo