Lumix FT5, resistente a todo, con Wifi y NFC

11 febrero, 2013
By

Panasonic.Lumix FT5

La  Lumix FT5 es la más resistente de las cámaras Panasonic al ser la única capaz de soportar la presión de hasta 100 Kg.

Resistente al agua, a prueba de golpes, a las bajas temperaturas y ahora también con Wi-Fi y tecnología NFC integrado. Es la Lumix FT5 de Panasonic, la nueva cámara todoterreno de la compañía que va más allá de su rudeza para poder permitir compartir las fotografías desde cualquier lugar.

De este modo, la nueva Lumix FT5 puede sumergirse hasta 13 metros bajo el agua, resistir caídas desde una altura de 2 metros y aguantar el frío hasta -10ºC. A ello se le suma un nuevo logro de resistencia, ya que por primera vez Panasonic ha conseguido crear un modelo capaz de resistir la presión de hasta 100 Kg. Todas están prestaciones hacen posible capturar imágenes en situaciones inimaginables y ahora, además, compartirlas de manera inmediata.

La conexión Wi-Fi y la tecnología NFC hace posible compartir sus fotografías de forma rápida y sencilla. Gracias a la tecnología Wi-Fi, los usuarios pueden publicar imágenes para compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Picassa o YouTube. Otros beneficios de la conectividad Wi-Fi es la capacidad de almacenamiento de 1GB que Panasonic ha habilitado en la nube.

Más ventajas del Wi-Fi integrado y la tecnología NFC es la posibilidad de convertir la pantalla del smartphone en el control remoto de la FT5. Con la aplicación Remote Live View el dispositivo móvil se transforma en una especie de mando a distancia de la cámara. Es decir, a través del smartphone es posible controlar, por ejemplo, el zoom y el obturador de la cámara desde la distancia. Este control total de la cámara desde el móvil es una peculiaridad única de Panasonic.

La aplicación es muy útil para fotografiar espacios donde es difícil disparar, como por ejemplo, en un lugar elevado. Es tan fácil como ubicar la cámara en el lugar y desde la distancia y con comodidad tocar la pantalla del smartphone para que la cámara FT5 se dispare sola. El Remote Live View también es muy útil, por ejemplo, en la toma de retratos de grupo en que el fotógrafo también quiere aparecer en la foto sin necesidad de usar el temporizador o en imágenes tomadas desde un ángulo inusual.

Panasonic.Lumix FT5-02

Por otra parte, gracias a la incorporación de la tecnología NFC, pasar los archivos de la cámara a un smartphone o tablet es tan simple como acercar la cámara al dispositivo. El único requisito es que estos dispositivos dispongan también de NFC de manera que, al juntarlos físicamente con la FT5, la imagen que aparece en la pantalla de la cámara se traspase, sin necesidad de ningún tipo de operación, directamente a la otra pantalla del dispositivo.

Asimismo, el Wi-Fi integrado ofrece la facilidad de compartir archivos con otros dispositivos compatibles como son PC, tablets, marcos digitales e incluso a la pantalla del televisor. De esta forma, los usuarios no tienen que extraer la tarjeta de memoria SD de la cámara e insertarla en otros dispositivos ni tampoco conectar la cámara con el cable de conexión USB antes de poder visionar o archivar los datos.

Sensor de 16 megapíxeles y filtros creativos

La nueva todoterreno de Panasonic también mejora en prestaciones respecto a sus antecesoras. Así, por ejemplo, cuenta con un sensor de 16,1 megapíxeles, un objetivo LEICA DC VARIO ELMAR Gran Angular de 28mm y un zoom óptico de 4.6x capaz de extenderse hasta el equivalente a 9.3x.

Otra de las características más destacadas de las FT5 es la capacidad de grabación Full HD en formato AVCHD 1920×1080 50p y, por primera vez, con sonido estéreo. En modo vídeo destaca una nueva función de reproducción para las imágenes tomadas en el Modo Intervalo de Tiempo, una función que permite programar la cámara para que se dispare automáticamente a las horas que elija el usuario. Esta nueva aplicación es muy útil, por ejemplo, para obtener el vídeo de un amanecer, de los movimientos de un animal o el proceso de una flor abriéndose.

La nitidez de las imágenes también está garantizada durante la grabación con el Modo Activo y el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen), que suprimen los temblores mientras se camina.

Panasonic.Lumix FT5-03

Al mismo tiempo, el procesador Venus Engine proporciona un tiempo de respuesta realmente rápido. El autoenfoque ultra rápido (Sonic Speed AF) y la rápida respuesta de la cámara permiten capturar cualquier oportunidad inesperada. Además, es capaz de realizar hasta 10 tomas en un segundo con el disparo en modo ráfaga.

Una de las principales novedades que presenta la FT5 respecto a las antecesoras es la incorporación de 14 filtros artísticos para permitir al usuario explorar su creatividad. Entre ellos destaca el Panorámico Creativo, exclusivo de Panasonic, que permite añadir efectos a la toma panorámica que se pueden realizar tanto en vertical, horizontal o a 360º.

También destacada el Modo Submarinismo, una prestación que logra que las imágenes realizadas debajo del agua conserven los colores vivos, eliminando los oscuros y tonos grisáceos habituales en este tipo de tomas.

La nueva Lumix incorpora al igual que los anteriores modelos la función de GPS integrado. El GPS guarda los datos del lugar dónde se han capturado las imágenes (latitud y longitud) y luego pueden ser localizadas en mapas digitales y compartirse con amigos y familiares. Además, en el momento de la toma, se puede mostrar el nombre del país, ciudad o monumentos más importantes, así como información a tiempo real de algunos lugares. Además, este año Panasonic ha mejorado esta prestación vinculándola al satélite ruso Glonass que otorga una mayor cobertura incluso en el interior de los edificios.

Panasonic.Lumix FT5-04

Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y revestimiento Anti Reflexión que asegura una alta luminosidad durante la captura y reproducción mediante un control de brillo automático. Además, se ha ampliado la duración de la batería en comparació
n con su antecesora hasta llegar a 370 imágenes.

Share

Tags: , , ,

  • Panasonic Lumix FT25, la cámara todo terreno urbana
  • Elena Furiase y Carola Beleztena protagonistas de la nueva campaña de Lumix súper zoom
  • Las cámaras compactas Lumix ahora con los mapas de Navteq
  • Paris Hilton, ¿una chica Lumix?
  • Panasonic despunta con sus "Lumix" en Sonimag 2007
  • 2 Responses to Lumix FT5, resistente a todo, con Wifi y NFC

    1. carlos jose feo quintero on 13 febrero, 2013 at 5:51 am

      Me parece una gran camara y cuando va a llegar aqui a Venezuela y el precio

    2. Javier Cámara on 2 septiembre, 2013 at 8:18 am

      Esta es sin duda una de las mejores cámaras acuáticas que existen en el mercado este año 2013.

      Felicidades por la web, os invito a leer nuestro blog y dejar vuestras opiniones: http://camaraacuatica.es/panasonic-lumix-ft5/

      Saludos!

      Javier Cámara

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo