Garmin actualiza sus GPS para Outdoor

17 febrero, 2013
By

garmin-oregon-gps

Los nuevos modelos combinan los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas, incluso en entornos difíciles.

Además, se caracterizan por incorporar un procesador más rápido, que permite al usuario interactuar intuitivamente con los mapas. Adicionalmente, incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y una tecnología de pantalla reflectante que permite que ésta pueda ser leída con total facilidad incluso bajo plena luz del sol.

Oregon 600 y 650 cuentan con una brújula electrónica de 3 ejes con inclinación compensada y con acelerómetro, que muestra el rumbo incluso estando parado y sosteniendo el dispositivo de forma inclinada. Su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, pudiendo controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas.

Gracias a que es compatible con los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el receptor de alta sensibilidad con predicción por satélite HotFix, localiza la posición de forma precisa y con mucha rapidez. Además, mantiene la señal incluso en bosques espesos y valles profundos. Utilizando a la vez los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Además, al utilizar ambos sistemas, el dispositivo tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS.

Los modelos superiores Oregon 650 y 650t cuentan con una cámara digital con enfoque automático de 8 megapíxeles, zoom digital y flash, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures. Los nuevos modelos Oregon cuentan con una interfaz muy intuitiva y con una pantalla multitáctil brillante, que incorpora un innovador sistema que la hace fácil de leer incluso con luz del sol directa. Adicionalmente, con su diseño robusto y compacto, los golpes, el polvo, la humedad o el agua no supondrán ningún problema.

Oregon650t

Estos dispositivos tienen dos posibilidades de sistema de batería: la opción de utilizar la batería NiMH recargable interna (incluida en la gama 650) con rendimiento excepcional de hasta 16 horas de autonomía, o pilas AA convencionales en caso de no existir la posibilidad de carga.

Los nuevos navegadores incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y adicionalmente, los modelos 600t y 650t incorporan, una completa cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial a escala 1:100K). Además, todos ellos permiten añadir nuevos mapas para adaptar el dispositivo a las necesidades del usuario, pudiendo incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y de carreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye.

Otra de las novedades de estos dispositivos es que cuentan con Smart Bluetooth integrado, que les da compatibilidad con smartphones y tabletas. Con la aplicación Basecamp Mobile, los usuarios podrán visualizar con detalle la información recopilada por su dispositivo GPS Garmin directamente a su teléfono móvil iPhone 4S y iPhone 5. Gracias a esta herramienta, los aficionados a las aventuras al aire libre ya no tendrán que esperar a llegar a casa para poder revisar las actividades registradas en su dispositivo GPS.

Ahora, además, con el nuevo servicio gratuito Garmin Cloud, los usuarios de Basecamp cuentan con 150MB de almacenamiento online para guardar sus tracks, rutas, waypoints…La información, almacenada en la nube, queda disponible desde cualquier ordenador que tenga el software de planificación de rutas instalado.

  • PVR Oregon 600: 379 euros (IVA incluido)
  • PVR Oregon 600t: 449 euros (IVA incluido)
  • PVR Oregon 650: 449 euros (IVA incluido)
  • PVR Oregon 650t: 519 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garmin lanza un ‘plan renove’ para sus dispositivos de outdoor
  • Navegadores Outdoor Dakota 10 y Dakota 20 de Garmin
  • Fēnix de Garmin, el GPS para la práctica del alpinismo
  • Garmin regala una “aventura” a los compradores de sus productos de outdoor, fitness o automoción
  • La Semana Santa más activa con los GPS de outdoor de Garmin
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo